LUG / Club / Ley de Transparencia / I-B-Funciones

I-B-Funciones

2. Funciones desarrolladas por el Club/SAD

1.- La participación en competiciones deportivas oficiales de carácter profesional de la modalidad de fútbol, con sede oficial y lugar de juego del equipo profesional en la ciudad de Lugo.

2.-  La promoción y el desarrollo de actividades deportivas de una o varias modalidades deportivas.

3.-  La participación en competiciones deportivas oficiales, de carácter no profesional, de una o varias modalidades deportivas también en la ciudad de Lugo.

4.- La explotación y comercialización de espectáculos deportivos, productos y derechos de todo tipo, vinculados a o relacionados con la modalidad deportiva y el equipo profesional.

5.- La compraventa, tenencia, o propiedad o posesión de acciones o participaciones sociales en sociedades mercantiles deportivas o sociedades anónimas deportivas o clubes que participen en competiciones deportivas oficiales, tanto de carácter profesional como aficionado, en la modalidad de fútbol o de otra práctica deportiva.

 Lo dispuesto en los epígrafes 1 y 3 anteriores se entiende, claro está, sin perjuicio del derecho y obligación, de los equipos profesionales o no , de competir fuera del citado municipio, como consecuencia de las competiciones, oficiales o amistosas, en que participen.