LUG / Club / Ley de Transparencia / I-E-Estructura Organizativa

I-E-Estructura Organizativa

4.- Estructura Organizativa.

4.4.- Órganos de la Sociedad.

El gobierno y administración de la sociedad corresponderá a:

  1. La Junta General de Accionistas.
  2. El Consejo de Administración. 

4.4.1.- Junta General de Accionistas

La Junta General es el órgano soberano de la sociedad y sus acuerdos son obligatorios para todos los accionistas.

  1. Clases de Juntas 

Las Juntas Generales de Accionistas podrán ser ordinarias o extraordinarias.

La Junta General ordinaria, se reunirá necesariamente dentro de los seis primeros meses de cada ejercicio para, en su caso, aprobar la gestión social, las cuentas del ejercicio anterior y resolver sobre la aplicación del resultado.

Las restantes Juntas que celebre la Sociedad tendrán la consideración de Juntas Generales extraordinarias.

  1. Facultades de la Junta 

De acuerdo con la Ley y los estatutos es competencia de la junta general deliberar y acordar sobre los siguientes asuntos:

         a) La aprobación de las cuentas anuales, la aplicación del resultado y la aprobación de la gestión social.

         b) El nombramiento y separación de los administradores, de los liquidadores y, en su caso, de los auditores de cuentas, así como el ejercicio de la acción social de responsabilidad contra cualquiera de ellos.

         c) La modificación de los estatutos sociales.

         d) El aumento y la reducción del capital social.

         e) La supresión o limitación del derecho de suscripción preferente y de asunción preferente.

         f) La adquisición, la enajenación o la aportación a otra sociedad de activos esenciales. Se presume el carácter esencial del activo cuando el importe de la operación supere el veinticinco por ciento del valor de los activos que figuren en el último balance aprobado.

         g) La transformación, la fusión, la escisión o la cesión global de activo y pasivo y el traslado de domicilio al extranjero.

         h) La disolución de la sociedad.

         i) La aprobación del balance final de liquidación.

         j) Cualesquiera otros asuntos que determinen la ley o los estatutos.

   

         Convocatoria de la Junta General

Las Juntas Generales de Accionistas serán convocadas a iniciativa y con arreglo al orden del día que determine el Consejo de Administración, que deberá necesariamente convocarla siempre que lo considere necesario o conveniente para los intereses sociales, y en todo caso, en las fechas o períodos que determinen la Ley y los Estatutos.

El Consejo de Administración, además convocará Junta General cuando lo exija o en cumplimiento de una disposición legal que obligue a la convocatoria

El Consejo de Administración, además incluirá el complemento de convocatoria o propuestas cuando lo exija o en cumplimiento de una disposición legal. 

          Publicación de la convocatoria 

Las reuniones de las Juntas Generales de accionistas tanto ordinarias como extraordinarias, serán convocadas mediante anuncio publicado en la página web corporativa de la sociedad entre la convocatoria y la fecha prevista para la celebración de la reunión deberá existir un plazo de al menos un mes.

El Club Deportivo Lugo aprobó el 14 de septiembre de 2016, por acuerdo de Junta General el “Reglamento de la Junta General del Club Deportivo Lugo S.A.D.”

4.4.2.- El Consejo de Administración.

Funciones

a) La supervisión del efectivo funcionamiento de las comisiones que hubiera constituido y de la actuación de los órganos delegados y de los directivos que hubiera designado.

  1. b) La determinación de las políticas y estrategias generales de la sociedad.
  2. c) La autorización o dispensa de las obligaciones derivadas del deber de lealtad conforme a lo dispuesto en el artículo 230.
  3. d) Su propia organización y funcionamiento.
  4. e) La formulación de las cuentas anuales y su presentación a la junta general.
  5. f) La formulación de cualquier clase de informe exigido por la ley al órgano de administración siempre y cuando la operación a que se refiere el informe no pueda ser delegada.
  6. g) El nombramiento y destitución de los consejeros delegados de la sociedad, así como el establecimiento de las condiciones de su contrato.
  7. h) El nombramiento y destitución de los directivos que tuvieran dependencia directa del consejo o de alguno de sus miembros, así como el establecimiento de las condiciones básicas de sus contratos, incluyendo su retribución.
  8. i) Las decisiones relativas a la remuneración de los consejeros, dentro del marco estatutario y, en su caso, de la política de remuneraciones aprobada por la junta general.
  9. j) La convocatoria de la junta general de accionistas y la elaboración del orden del día y la propuesta de acuerdos.
  10. k) La política relativa a las acciones o participaciones propias.
  11. l) Las facultades que la junta general hubiera delegado en el consejo de administración, salvo que hubiera sido expresamente autorizado por ella para subdelegarlas.

El Consejo de Administración será el encargado de la gestión, administración y representación de la sociedad en juicio o fuera de él y en todos los actos comprendidos en el objeto social.

El Consejo de Administración de la sociedad estará constituido por un número de Consejeros no inferior a cinco ni superior a once. 

4.4.3.- Consejero Delegado

El Presidente, Sr. Constantino Saqués Pereira, fue nombrado Consejero Delegado de la Sociedad Anónima Deportiva Club Deportivo Lugo, S.A.D., mediante Acuerdo del Consejo de Administración de fecha 9 de Julio de 2015, que fue elevado a público mediante Escritura de Nombramiento de Consejero Delegado de fecha 09/07/2015 ante el notario de Lugo don José Manuel López Cedrón, bajo el número 2000 de protocolo. 

En la misma fecha se formaliza Contrato entre el Club Deportivo Lugo, S.A.D. y el Consejero Delegado por el cual se establece el régimen de retribuciones del mismo (concepto salarial, dietas o cualquier otra retribución), estipulándose el carácter gratuito de las funciones.

5.- Organigrama

PRESIDENTE: Constantino Saqués Pereira

Nacido el 22 de diciembre de 1961. Es Presidente del Club Deportivo Lugo, SAD desde el 10 de junio de 2015 y fue nombrado Consejero Delegado del Club Deportivo Lugo, SAD el 9 de julio de 2015.

Titulado en la especialidad de Frio Industrial, es fundador y Director General de la sociedad Frisaqués, S.L. desde el año 1997, especializada en el diseño, montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y frio industrial, trabajando de la mano con marcas líderes en sus sectores.

VICPRESIDENTE: José Antonio Sánchez Goñi

Nacido el 1 de abril de 1973. Es Vicepresidente del Club Deportivo Lugo, SAD desde el 10 de junio de 2015.

Licenciado en derecho por la Universidad de A Coruña.

Abogado, con una dilatada experiencia profesional en el ámbito judicial y extrajudicial, Abogado-Socio de la firma legal Goñi Abogados que dispone de despachos profesionales en la ciudad de Lugo y de Vigo, ha trabajado como asesor jurídico externo en gran número de compañías y así como de letrado director de gran número de asuntos mercantiles y penales económicos de relevancia.

SECRETARIA: María Paz Bergantiños Cruz

Nacida el 10 de octubre de 1969. Fue nombrada Vicesecretaria del Club Deportivo Lugo, SAD el 10 de junio de 2015, pasando posteriormente a desempeñar el cargo de Secretaria.

Titulada en la especialidad de Administración y Finanzas, posee una dilatada experiencia en departamentos Administrativos, contables, financieros y de laboral, habiéndose especializado, con más de quince años de experiencia, en Contabilidad de Pymes.

VICESECRETARIA: Olga Rouco Calaza

Nacida el 5 de julio de 1975. Consejera del Club Deportivo Lugo, SAD desde el 10 de junio de 2015.

Especialidad en Recursos Humanos, posee más de 17 años de experiencia en departamentos de RRHH, contratación laboral, nóminas, seguros sociales, relación con las Administraciones Públicas, solicitud de subvenciones, etc...

CONSEJERO: Marco Antonio López Queiroz

Nacida el 28 de diciembre de 1975. Consejero del Club Deportivo Lugo, SAD desde el 10 de junio de 2015.

Titulación como Corredor de Seguros, fue Director de la empresa Hostelería y Espectáculos Lucenses, SA.  Actualmente es Director Provincial para Lugo de la Correduría de Seguros B.V.C. Artai, SA, realizando labores tanto de relación como de mediación con empresas privadas y Administración Pública.

CONSEJERO: Miguel Otero Santín

Nacido el 7 de marzo de 1981.  Consejero del Club Deportivo Lugo, SAD desde el 8 de diciembre de 2015

Titulado en el área de Recursos Humanos, es propietario desde el año 2010 del despacho especializado en asesoramiento contable, fiscal, laboral y jurídico en la provincia de A Coruña, Asesoría Santín.