LUG / NOTICIAS

(0-1) Un asedio infructuoso

EL CD Lugo cae ante el CD Numancia pese a contar con numerosas ocasiones de gol

12/11/2017 15:47

Asedio Romano y defensa Numantina. Bajo la lluvia de Lugo, el relato histórico volvió a convertirse en realidad. El equipo de Jagoba Arrasate se lleva los tres puntos del Anxo Carro tras un partido en el que los de Francisco contaron con innumerables ocasiones de gol.

Igualdad, dificultad e identidad. Los tres fueron los términos más repetidos por los protagonistas del CD Lugo en las ruedas de prensa previas al duelo que se ha disputado esta tarde en el Anxo Carro. 

La identidad de los hombres de Francisco está cada vez más clara. El equipo afronta los partidos con actitud dominante, pero siempre con paciencia. Merced a ese dominio desde el principio, llego la primera ovación de la tarde. Fue para Nico Albarracín, que se estrenaba en el once titular y que tras una cabalgada profunda acabó conectando un buen centro. El cabezazo con intenciones de Fydriszewski pasó rozando el palo izquierdo de Aitor Fernández.

Los decibelios subieron también mediado el primer parcial, cuando Fede Vico conectó un disparo en la frontal del área, que golpeó en el brazo de Ripa. Milla Alvendiz no interpretó que la acción fuese merecedora de señalar penalti y la grada mostró su malestar por ello. También lo hicieron por buenas acciones del equipo y es que Ramón Azeez estuvo a punto de inaugurar el marcador con un cabezazo a centro de Fede Vico que salió por poco y levanto a muchos aficionados de su asiento. 

A los de Francisco les iba a tocar remar. Manu del Moral, adelantó al equipo de Arrasaste después de un doble quiebro en la frontal y un disparo seco, en una jugada en la que el jugador numantino pudo haber arrancado en una posición ligeramente adelantada.

A pesar del golpe recibido, el conjunto albivermello no perdió sus señas de identidad y siguió elaborando con paciencia. El Numancia pudo empeorar las cosas a la contra, por lo que el descanso señalado por el colegiado suponía, en cierto modo un respiro para los rojiblancos. Tiempo de repasar conceptos y buscar el camino de la remontada en la segunda mitad.

Con la misma actitud de los primeros minutos regresó al terreno de juego el equipo amurallado. Dominio, presión alta y juego elaborado que se tradujeron en varias ocasiones en ese inicio del segundo parcial. Las ocasiones no fueron suficiente y la mala fortuna comenzó a cebarse con el equipo a partir de ahí. Primero con la salida de Albarracín del terreno de juego tras lastimarse al realizar un centro. Salía por él Sergio Díaz, que no estuvo ni 10 minutos en el campo. Un mal gesto tras una entrada en el centro del campo le produjo molestias en la rodilla derecha y Mario Barco tuvo que sustituir al sustituto. El colmo del infortunio.

Tras el golpe psicológico que supone perder a dos compañeros, el equipo no se arredró y subió la intensidad en busca de la igualada. Las dos primeras que tocó Mario Barco se escaparon por poco. Y a Fydriszewski le paso el balón a centímetros de la punta del pie cuando tenía la puerta franca para remachar. Con el equipo enfrentándose continuamente al muro defensivo, vaya guiño a la historia, que planteaba el Numancia, Francisco sacaba todo lo que tenía al campo. Retiraba a Bernardo para meter en el campo a Carlos Pita. Más madera.

Los últimos 10 minutos fueron de arrinconamiento constante, pero el equipo de Arrasate supo aguantar los envites. El último claro, una falta sacada por Carlos Pita, que Aitor Fernández detuvo con solvencia. Esta vez, como en el mito histórico, no pudo ser. Las filas romanas fueron incapaces de franquear la barrera de los numantinos. 

CD LUGO 0 - 1 CD NUMANCIA

CD Lugo 0

Juan Carlos; Campabadal, Bernardo (Pita 72') , Ignasi Miquel, Luis Ruiz; Azeez, Seoane; Fede Vico, Cristian Herrera, Nico Albarracín (Sergio Díaz 49' (Mario Barco 59')) y Fydriszewski.

CD Numancia 1

Aitor Fernández; M.Etxeberrí­a, Dani Calvo, Unai Elgezabal, Ripa; Diamanka, Íñigo Pérez; Valcarce (Larrea 75'), Pere Milla (Nacho Sánchez 92'), Marc Mateu; Manu del Moral (Guillermo Fernández 82').

Goles: 0-1 Manu del Moral (34')

Árbitro: Milla Alvendiz (Colegio Andaluz) Amonestó a Bernardo (39') por parte del CD Lugo y a Íñigo Pérez (46'), Pablo Valcarce (63'), Ripa (85') y Marc Mateu (85') por parte del CD Numancia.

LUG / AGENDA

22 NOV

10:30h · O CEAO

ENTRENAMIENTO

Acceso Libre

23 NOV

17:00h · ESTADIO ANXO CARRO

ENTRENAMIENTO

Acceso Libre

24 NOV

10:30h · O CEAO

ENTRENAMIENTO

Acceso Libre

25 NOV

10:30h · O CEAO

ENTRENAMIENTO

Acceso Libre

Ver agenda