LUG / NOTICIAS

(1-1) Empate trabajado en un partido vibrante

EL CD Lugo iguala con el Albacete Balompié en un choque disputado y de gran intensidad

04/02/2018 14:41

El CD Lugo y el Albacete Balompié han firmado un empate en un partido vibrante que cualquiera de los dos equipos pudo ganar. Los albivermellos se afianzan en los puestos de promoción de ascenso con este punto, en un partido en el que los de Francisco tuvieron que emplearse a fondo debido a la exigencia física a la que le sometió el rival.

 

La previa de partido en la matinal lucense comenzó rindiendo honor a los campeones de la Copa Princesa. Jesús Lázare, presidente del CB Breogán recibió el trofeo de manos de Fernando Seoane y la grada del Anxo Carro dedicó una merecida ovación a los campeones.

Como los vecinos del Pazo, los de Francisco salieron con una actitud dominante al terreno de juego. En apenas dos minutos ya contaban con dos aproximaciones peligrosas, pero cuando más cerca estuvo de cantar gol el coliseo lucense fue a los cinco minutos, cuando Cristian Herrera se plantó solo ante Tomeu Nadal, pero el recorte hacia fuera del delantero canario le imposibilitó culminar la ocasión. El cuadro manchego buscaba el juego directo con pases a Zozulia, que por momentos impuso su potencia física a la defensa albivermella. El delantero ucraniano avisó, aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego, con un cabezazo pegado al palo derecho. Pero Juan Carlos se encargó de recordar que, a él, no es fácil batirle.

 

Cantó gol medio Anxo Carro tras una falta lanzada por Cristian Herrera en el ecuador del primer periodo. El efecto óptico traicionó a la grada, ya que el balón golpeó el lateral de la red. Entre tanto el equipo de Enrique Martín seguía a lo suyo. Buscando el juego directo y las ocasiones a balón parado. Un fútbol que incomodó por momentos a los albivermellos que sufrían en las batallas físicas individuales. Con el partido trabado se llegó a un descanso que seguro agradecieron los de Francisco tras el duro trabajo de la primera mitad.

 

A la vuelta de vestuarios Zozulia siguió siendo el mismo incordio del primer parcial, aunque el compatriota de Kravets vio sancionado con tarjeta amarilla su juego de codos. La salida de vestuarios trajo de vuela el dominio de un Lugo que dispuso de hasta tres ocasiones claras hasta que Jaime Romero hizo justicia a lo visto en los primero diez minutos de la reanudación. Fede Vico picó un balón al área que Cristian Herrera bajó con la cabeza, para que Jaime firmase su segundo tanto como albivermello. El albaceteño hacía sangre de sus paisanos y el Anxo Carro soltaba la adrenalina contenida hasta entonces.

 

Pero el equipo manchego demostró su carácter combativo y no se arredró. Bela, que supuso un peligro constante durante todo el partido por su velocidad, se zafó de la defensa, cedió atrás para remate de Zozulia, el otro dolor de cabeza, y aunque el ucraniano no consiguió acertar, si lo hizo Dani Rodríguez. Ahora era un gallego el que lastimaba al Lugo, por aquello de continuar con lo de la cuña de la misma madera.

 

Con empate ambos equipos fueron sin miedo a por la victoria, cada uno con sus armas. Francisco dio entrada a Albarracín por un ovacionado Jaime y poco después tuvo lugar el debut de Chuli. La grada dejó claro que está deseosa de ver la mejor versión del onubense, sólo hubo que medir los decibelios su entrada. Estuvo a punto de hacer el 2-1 Fede Vico antes de abandonar el campo, pero Tomeu abortó toda ilusión con una gran estirada. En lugar del cordobés entró Mario Barco, una muestra de que el míster se jugaba el todo por el todo. Mario también tuvo la suya, pero todo parecía abocado al empate. Incluso cuando de nuevo Dani Rodríguez estrelló un balón al larguero en la penúltima jugada del partido. El partido, duro, disputado y vibrante en fases estaba para el empate, y así finalizó.

CD LUGO 1-1 ALBACETE BALOMPIÉ

CD Lugo 1

Juan Carlos; Leuko, Bernardo, Luis Muñoz, Kravets; Azeez, Seoane; Iriome, Fede Vico (Mario Barco, 77'), Jaime Romero (Nicolás Albarracín, 65') y Cristian Herrera (Chuli, 70').

Albacete Balompié 1

Tomeu Nadal; Chus Herrero, Savejilch, Carlos Delgado; Cifu, Dani Rodríguez, Jon Erice, Susaeta (Gorosito, 65), Bittolo; Bela (De la Hoz, 85') y Zozulia. (Aridane, 73') 

Goles: 1-0: Jaime Romero, 58'. 1-1: Dani Rodríguez, 62'.

Árbitro: Sagués Oscoz (Colegio Vasco) Amonestó a por parte del CD Lugo Fede Vico (49') y Azeez (51') por parte del y a Jon Erice (13'), Chus Herrero (45'), Zozulia (46'), Carlos Delgado (63'), Dani Rodríguez (78') y Bittolo (86') por parte del Albacete Balompié.