LUG / NOTICIAS

Bernardo: “Nos refuerza que entren caras nuevas y el equipo no lo note.”

El central del CD Lugo ha ensalzado la capacidad del equipo para mantener la competitividad juegue quien juegue

08/02/2018 13:17

Bernardo Cruz ha sido el segundo jugador en atender a los medios de comunicación en la sala de prensa del Anxo Carro esta semana.

 

El central cordobés ha subrayado como algo muy positivo el hecho de que el equipo mantenga un alto nivel competitivo juegue quien juegue: “Algo característico que tiene este equipo, que es muy bueno y al paso de las jornadas lo estamos comprobando, es que entran caras nuevas y el nivel competitivo del equipo siempre es alto. Es importante para nosotros porque la categoría es muy larga y hay algo que nos refuerza, que es que entren caras nuevas y el equipo no lo note. Eso dice mucho del día a día, del trabajo tan bueno que estamos haciendo todos: los que participan más, los que participan menos…el nivel competitivo es alto y se refleja en el rendimiento del equipo.”

 

Precisamente sobre la adaptación de los nuevos compañeros, especialmente los de la parcela defensiva, también ha tenido palabras el futbolista andaluz: “Son chicos muy comprometidos en el trabajo. Lemos ya tuvo la experiencia de estar aquí en Lugo y son compañeros que vienen con muchísima ilusión, con muchísimas ganas de sumar y ojalá que pronto lo hagan. José Carlos es un chico que tiene una proyección muy buena y seguro que viene con la ilusión de intentar hacer las cosas bien. Es verdad que viene en otro contexto, que esperemos que la ayude, porque la situación que está viviendo el Lorca tampoco es favorable para un deportista para poder desarrollar todo su potencial. Le deseo toda la suerte del mundo tanto a Lemos, José Carlos, como a los que vengan a participar. Su suerte es la nuestra.”

 

Bernardo Cruz ha respondido además a otras cuestiones que recogemos a continuación:

UN REAL ZARAGOZA MÁS ORDENADO

“Hemos estado viendo y algo que me llama la atención es que son más organizados que en la primera vuelta, tienen algo más de rigor táctico, no son tan ofensivos con esa falta de orden que se les podía ver. Ellos están con ilusión y ambición de intentar alcanzar la zona alta, que es el objetivo que tienen puesto para este año. Si lo consiguen o no, depende de ellos.”

 

LISTOS PARA FRENAR A POMBO Y BORJA

“Son delanteros referentes de la categoría. Borja ya conocemos las cualidades que tiene y como se complementa con Pombo. Son los delanteros típicos que nos estamos encontrando en la Segunda y a disfrutar, porque al final nosotros trabajamos para enfrentarnos a los mejores y ahí es donde nos ponemos el nivel, en lo más alto.”

 

FORTALEZA JUEGO INTERIOR

“Ellos refuerzan el juego interior con mucho fútbol asociativo buscando también a Febas, que se mueve muy bien entre líneas. Los conocemos bien e intentaremos sorprenderles.”

 

UN CAMPEONATO, COMO SIEMPRE, APRETADO

“Como siempre, como hasta ahora, como todos los años. Nada nos sorprende. Todo muy apretado y ya sabemos como es esto: es ganar un partido o dos seguidos y te metes arriba, o no sumas y todo se aprieta mucho más. Ahora viene lo más bonito del año, que son los meses en los que se decide todo, y esperemos que el equipo esté en las mejores condiciones para afrontarlo.”

 

CADA RIVAL, UNA OPORTUNIDAD PARA APRENDER

“Para los defensas, y yo me considero ese tipo de defensa, enfrentarte a los mejores siempre tiene que ser un aliciente para ti. Cuando tú te enfrentas a un rival, en nuestra posición, te enfrentas al mejor del equipo contrario. Muchas veces la gente, entiendo que sí, tiene que entender que nosotros nos enfrentamos a los mejores de ellos. Tiene que ser un reto bonito siempre y ser consciente de que unas veces vas a salir ganador y otras, perdedor. Siempre intentando aprender de ello, aprender de las acciones porque aquí estamos todos para enfrentarnos a los mejores. Este fin de semana viene uno de ellos, el pasado también con Zozulia…el encontrarte rivales de características diferentes siempre te va a enriquecer. Ese es nuestro objetivo y como nos lo tomamos. El equipo esta mucho más compacto, intentamos hacer un equipo corto. El aspecto defensivo, también en función de los rivales a los que nos enfrentemos, no sólo es cosa nuestra y no sólo el mérito es de la gente de atrás. También la presión alta que hace el equipo, que es muy comprometido en el trabajo y no se guarda nada, a nosotros nos permite salir de la zona, hacer el campo corto, no dejarle espacio o si dejarlos para el fuera de juego. Para los defensas también es de agradecer el trabajo tan bueno que hace los compañeros de arriba y debemos de agradecérselo porque no se dejan nada.”

 

CONTENTO CON LA EVOLUCIÓN PERSONAL

“Todos tenemos aspectos que mejorar y siempre es bueno ser autocrítico y ser ambicioso. A día de hoy estoy contento a nivel personal, siempre podemos más y seguro que en el tramo final, que es el tramo importante, bonito y decisivo, todos vamos a dar un paso más y yo el primero.”

LUG / AGENDA

19 FEB

10:30h · ESTADIO ANXO CARRO

ENTRENAMIENTO

Acceso Libre

21 FEB

10:30h · ESTADIO A MAGDALENA (VILALBA)

ENTRENAMIENTO

Acceso Libre

22 FEB

10:30h · ESTADIO ANXO CARRO

ENTRENAMIENTO

Acceso Libre

23 FEB

10:30h · O CEAO

ENTRENAMIENTO

Acceso Libre

Ver agenda