LUG / NOTICIAS

Bernardo: “Saldremos a por el Numancia desde el primer minuto.”

El central del CD Lugo ha mostrado, en rueda de prensa, la ambición del equipo antes del duelo del domingo

08/11/2017 13:23

El defensa central del CD Lugo, Bernardo Cruz, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la primera de las ruedas de prensa previas al duelo del domingo entre CD Lugo y SD Numancia.

En el turno de respuestas el jugador del CD Lugo ha mostrado la ambición con la que el equipo afronta su próximo compromiso: "El Lugo va a salir, desde el primer momento, a buscar la portería contraria, a robarle la pelota, a ser protagonistas del partido, como hemos venido haciendo hasta ahora. Teniendo en cuenta los matices del rival, que contragolpea muy bien, que fuera de casa se encuentra cómodo, que está encontrando también la portería rival. Tendremos que estar pendientes y muy concentrados de su gente de arriba. Y desde el minuto uno ir a por ellos, a acosarlos y a buscar portería contraria."

El espíritu ganador del equipo queda, para Bernardo, patente en la sensación que le dejo al grupo la derrota en el Nuevo Carlos Tartiere: "Nos fuimos fastidiados de Oviedo y esa es una de las cosas positivas que sacamos. El equipo se fue fastidiado, con esa mentalidad ambiciosa de pensar que ya no sólo era bueno puntuar. Tuvimos tan cerca los tres puntos, que nos fuimos con una sensación de fastidio. Se hizo una primera parte muy buena, con gran despliegue de la pelota, teniendo perfectamente controlada la situación de ellos y es verdad que el inicio de la segunda parte no fue como todos deseábamos. Pero tenemos todos la sensación, y es algo que no lo vamos a reclamar al fútbol porque el fútbol al final siempre va a hacer justicia, de que no estamos consiguiendo en las dos últimas salidas todos los puntos y los buenos resultados que merecemos. No vamos a reclamar nada porque el fútbol es justo y tarde o temprano las cosas se van a compensar."

Una derrota que para el defensa cordobés no empaña el buen inicio de campaña que está haciendo el equipo: "Una valoración positiva hago de este tramo de temporada que llevamos hasta ahora. Con un despliegue de fútbol muy bueno, con unos hábitos muy automatizados y el equipo sintiéndose cómodo con la pelota, siendo protagonista de la mayor parte del partido. Con presencia en área contraria, que era uno de los objetivos que nos habíamos puesto para mejorar, y lo estamos cumpliendo porque estamos teniendo presencia en forma de goles. Sobre todo, fuera de casa, que es positivo siempre buscar portería y encontrarla. La competición no nos está sorprendiendo. Una competición muy ajustada, muy competitiva entre todos, con unos márgenes de puntos muy estrechos. Y como siempre decimos cuando salimos en medios: es una competición larga, dura, una carrera de fondo. Por eso es tan importante la actitud que estamos teniendo todos los compañeros que están participando menos y están trabajando como los primeros. Al ser una carrera de fondo, todos vamos a ser importantes en los distintos tramos de la temporada."

Aun así, Bernardo ha dejado claro que los hombres de Francisco no desvían su atención de los verdaderos objetivos: "Nosotros tenemos muy claro quiénes somos y lo que venimos a hacer en la competición. Suena a tópico, pero es verdad, nos marcamos objetivos a muy corto plazo. El objetivo más próximo es el Numancia y para nosotros se termina la Liga frene al Numancia. Está claro que nos estamos adaptando muy bien a la competición, estamos en zona alta y es grato. Es grato que uno de los entrenadores con mayor presupuesto de la Liga y uno de los equipos llamados a ascender, diga que el Lugo no es una sorpresa. Estamos haciendo las cosas bien, pero tenemos claro que partimos de la humildad, aunque suene muy tópico, pero es así. Sabemos lo que somos, lo que queremos hacer y a dónde queremos llegar."

Y una vez señalado el siguiente reto, el central albivermello ha dibujado así el rival que espera: "Están haciendo las cosas bien, tienen un entrenador con experiencia y jugadores muy asentados en la categoría. Al final el fruto del trabajo les está dejando en esa zona de la Liga. Somos dos rivales que nos vamos a tener el mismo respeto por la entidad y los años que llevamos en Segunda División, pero esperamos que la balanza se decante a nuestro favor."

Para Bernardo, ambos conjuntos guardan ciertas similitudes a la hora de afrontar los partidos como local: "Está siendo un equipo que se está haciendo fuerte en casa, como la mayoría de los que estamos en esa mitad de tabla para arriba. Son equipos que en casa dominan bien los partidos, nosotros somos un claro ejemplo. En casa nos sentimos arropados por la gente, nos sentimos cómodos en un estadio en el que tenemos las dimensiones cogidas perfectamente y están viniendo los resultados. Esperemos que sigan siendo positivos para nosotros y que los rivales que vengan al Anxo Carro estén incómodos, les cueste y eso vamos a pretender el domingo."

Pero por encima de todo, según las palabras del defensa rojiblanco, lo importante será el rendimiento del equipo: "El rival lo vamos a tener en cuenta, está claro. Los matices ya los estamos analizando durante la semana. Pero lo más importante, y siempre nos lo dicen desde la dirección técnica, somos nosotros. Somos el Lugo y está claro que es el concepto que hemos asimilado. Si nosotros estamos bien, con todos los respetos por el rival, el rival es lo que menos importa en este caso. Si nosotros seguimos manteniendo la misma intensidad con y sin balón, que sin balón los compañeros de arriba están haciendo un esfuerzo bestial impidiendo los ataques de ellos, las salidas de balón siempre muy ensuciadas y que nos ataquen menos y nos sometan menos. Si nosotros mantenemos esa intensidad sin balón y después con balón mantenemos la personalidad que hemos mostrado hasta ahora, con todos los respetos hacia el rival, lo más importante somos nosotros."

Por último, cuestionado por el posible regreso de Campabadal al once titular, Bernardo ha destacado este hecho como algo positivo: "Todos los compañeros que se reincorporen de una lesión siempre son una buena noticia. Cuando uno está lesionado siente que quiere aportar, que quieres ayudar al equipo y te sientes un poco indefenso y con un poco de impotencia. Siempre que se recupera un compañero de una lesión es positivo tanto porque los preparadores físicos están haciendo la cosas bien, como que el compañero ya está a disposición para el entrenador. Es positivo siempre."

LUG / AGENDA

22 NOV

10:30h · O CEAO

ENTRENAMIENTO

Acceso Libre

23 NOV

17:00h · ESTADIO ANXO CARRO

ENTRENAMIENTO

Acceso Libre

24 NOV

10:30h · O CEAO

ENTRENAMIENTO

Acceso Libre

25 NOV

10:30h · O CEAO

ENTRENAMIENTO

Acceso Libre

Ver agenda