LUG / NOTICIAS

Carlos Pita: 300 partidos en Liga con el CD Lugo

El capitán ha alcanzado la cifra en el Real Oviedo-CD Lugo

03/03/2019 22:00

Dos aspas, una a cada lado, sostienen el escudo del CD Lugo desde su fundación. Si hubiese que ponerles nombre, seguro que pocos aficionados dudarían en la elección: Carlos Pita y Fernando Seoane. Siempre juntos, uno al lado del otro, recorriendo los años más intensos de la historia del club.

La travesía de nuestros capitanes ha ido alcanzando distintos puertos y hoy Carlos Pita ha sido el primero en atracar en el muelle de los 300 partidos en Liga. Tres centenas, tres cifras, una vida vestido de albivermello y algo al alcance de pocos. Actualmente sólo lo está de su pareja de baile que, si nada se tuerce le alcanzará próximamente. 

Quizás ese joven y prometedor centrocampista de A Coruña que llegó a Lugo tras abandonar la cantera del RC Deportivo y pasar por Logroñés, Valencia Mestalla y Guadalajara, no sospechaba ni remotamente todo lo que iba a vivir en la ciudad amurallada y lo que iba a acabar significando para la entidad albivermella. Desde el debut, curiosidades del fútbol, frente al RC Deportivo B hasta hoy, 300 partidos en Liga, casi 24.000 minutos y 23 goles. Un ascenso, la consolidación en la élite del fútbol español, un camino recorrido junto a Seoane y lo que está por llegar. Porque a nuestros capitanes aún les queda cuerda para rato y su corazones sólo bombean un tipo de sangre: la albivermella. ¡Felicidades Pita!