LUG / NOTICIAS

Carlos Pita y Bernardo en la Zona Mixta

Ambos jugadores han atendido a los medios de comunicación tras el partido en Córdoba

11/03/2018 23:11

El capitán Carlos Pita y Bernardo Cruz han sido los jugadores que han atendido a los medios de comunicación tras el partido en Córdoba. No te pierdas lo más relevante de sus declaraciones:

CARLOS PITA

BUEN INICIO SIN CONTINUIDAD

"En la primera parte, cuando estuvimos 11 para 11, no hicimos un buen partido, no estuvimos bien. Empezamos bien el partido metiéndonos en su campo que era lo que queríamos porque sabíamos que ellos iban a salir con fuerza. Jugando en casa, en la situación en la que están y con la confianza más alta de lo que la venían teniendo queríamos hacer eso: jugar en su campo y que no salieran cómodos. Lo hicimos los primeros cinco minutos y después ya no lo hicimos en todo el partido. Con la expulsión de Fede el partido se complicó mucho y en el 11 para 10 defendimos tratando de coger alguna contra, pero tampoco tuvimos muchas posibilidades."

 

SUFRIMIENTO AL PERDER LA POSESIÓN

"No estuvimos bien en ese aspecto que para nosotros es fundamental. Luego en las disputas, en los duelos, se llevaron todas las jugadas, lo que les permitía jugar en nuestro campo. Nosotros cada vez que sacaba Juan Carlos teníamos que correr para atrás porque perdíamos las segundas jugadas y en segunda cuando la pierdes pasas mucho tiempo defendiendo. Nuestro objetivo era tratar de conseguir ese balón para jugar en su campo y no tuvimos tampoco continuidad en ese aspecto."

 

BUENA TRABAJO CON 10 HOMBRES

"Creo que estuvimos cómodos. La idea también era apretar arriba con los dos puntas y con los tres por detrás. Creo que estuvimos bien, ellos no encontraban el camino para hacernos ocasiones, para llegar con peligro. Es cierto que rondaban el área, pero no llegaban con ocasiones muy claras en las que Juan Carlos tuviera que intervenir. Después del gol si tuvieron alguna más clara, pero creo que más de eso no generaron antes de ese gol."

 

UNA OPORTUNIDAD CON LOS DOS PARTIDOS EN CASA

"A todos los que estamos arriba nos está pasando eso de no conseguir victorias seguidas. Lo está haciendo el Rayo y está en ascenso directo. La regularidad es lo que marca las diferencias en este tramo de liga. Conseguir victorias seguidas es lo que marca la diferencia para estar en los puestos altos y pelear por cosas importantes. Es cierto que ahora tenemos dos partidos seguidos en casa en los que el objetivo es ganar para tartar de seguir en esos puestos altos y, sobre todo, después de esta derrota sacarnos el mal sabor de boca." 

 

A POR LOS 47 FRENTE AL ALCORCÓN

"El objetivo es alcanzar cuanto antes los 50 puntos. Primero los 47 que eran el objetivo que teníamos hoy y tratar de conseguirlos ante el Alcorcón. Después ya pensaremos en el Valladolid, pero lo primordial es pensar en el Alcorcón y tratar de que el equipo haga un buen partido como hizo el otro día contra el Granada. Y que otros aspectos no nos perjudiquen mucho, sobre todo lo que podemos controlar nosotros que es el juego y el estilo que tiene el Lugo."

DIFERENCIAS EN EL CRITERIO

"Ya nos pasó en Valladolid con este árbitro. El criterio entre los dos equipos fue completamente diferente. Ojalá cuando juguemos en casa contra otro equipo tengamos ese tipo de arbitrajes."

PARTIDO PARA APRENDER

"Partido para aprender. El partido no fue bueno, pero el equipo dio la cara en todo momento, sobre todo cuando estuvimos con 10, competimos hasta el final en circunstancias adversas. Tenemos que tratar de analizar los errores que cometimos en la primera parte, pensar que no fuimos nosotros y que si no estamos al 100% es muy difícil ganar."

   

BERNARDO CRUZ

DIFICULTAD PARA DESARROLLAR EL JUEGO

"Es verdad que hemos hecho un inicio de partido que sabíamos que iba a ser intenso con un Córdoba totalmente pasional llevado por la grada. No era fácil entrar en un escenario así con tanto ambiente volcado a favor del equipo local. Es verdad que nos han costado esas transiciones en campo contrario, tener un poco más la pelota, pero contento con el trabajo del equipo. Hemos caído con un rival que está ahora en una dinámica positiva y vamos a intentar seguir peleando para sacar los dos partidos que tenemos en casa ante el Alcorcón y el Valladolid y hacernos fuertes en el Anxo Carro."

 

"NO PEDIMOS QUE NOS AYUDEN, PERO TAMPOCO QUE NOS RESTEN"

"En la primera parte nos han hecho mucho daño a balón parado, nos han generado ocasiones. Creo que nos fuimos con un buen resultado al descanso y cuando más controlado lo teníamos, con 10 estábamos sufriendo, pero trabajando mucho, hemos tenido la mala fortuna de encajar. Después hemos intentado levantarnos, pero ha habido decisiones arbitrales que, siempre que intentábamos levantarnos, nos pegaban otro batacazo para abajo parando el juego y marcándonos faltas que sólo las entendía él. Este año no estamos teniendo suerte con los arbitrajes. Sabemos que es una situación complicada para ellos. Sabemos también que son personas y les afectan los fallos, pero también tendemos que entender que este año no pedimos que nos ayuden, pero tampoco que nos resten. Este año nos han penalizado con situaciones claras, pero esta vez ha sido un goteo incesante de mini faltas. Con esto no estoy desmereciendo al rival. Nos han ganado, han sido superiores en esa jugada en la que nos han hecho gol. Tenemos que seguir y focalizarnos en lo nuestro. También somos personas y las cosas nos afectan.” 

DIFICULTAD DE JUGAR CON UNO MENOS

"Hemos estado espesos en campo contrario. Analizar las cosas e intentar mejorar siempre. Teniendo en cuenta que hemos jugado casi 45 minutos con uno menos ante un rival volcado en casa y con una inercia muy buena, es normal que llegues pocas ocasiones. Y menos si el arbitraje tampoco te ayuda a hacer transiciones en campo contrario, porque a partir del minuto 45 no nos ha dejado acercarnos al área." 

A HACERSE FUERTES EN CASA

"Tenemos seis puntos en casa para sacar y en eso es en lo que nos vamos a focalizar. A curarnos las heridas, a hacernos fuertes entre nosotros porque sabemos que no vamos a recibir ayudas de fuera. Pedir a nuestra gente, a nuestro club, a nuestra afición que nos arropen y hacernos fuertes en el Anxo Carro para sacar esos seis."

SANCIONADO PARA EL LUGO-ALCORCÓN

"Me lo pierdo por segundo ciclo, pero seguro que entrará otro compañero que lo hará tan bien o mejor. Estamos preparados, la plantilla es muy competitiva, el día a día va genial y si algo bueno tiene este equipo es que entran rotaciones y no se nota."