LUG / NOTICIAS

Chuli: “El tren pasa una vez en la vida. Tenemos que montarnos en él y pelearlo.”

El delantero del CD Lugo ha mostrado su ambición por que el equipo siga sumando y pueda pelear por la zona noble

07/02/2018 13:56

Después de debutar como jugador albivermello, Chuli ha sido el primer futbolista en comparecer en rueda de prensa esta semana antes del duelo frente al Real Zaragoza el próximo domingo.

 

Cuestionado por la diferente situación de ambos equipos y la influencia psicológica que podría tener, el delantero onubense ha descartado tal posibilidad, a la vez que ha reconocido la ilusión que pueden conllevar otros retos:  "Nosotros queremos huir de esto. Del pensar que estamos tranquilos, que estamos lejos de tal...No, estamos cerca de algo, de una oportunidad que queremos agarrarnos a ella. El tren pasa una vez en la vida y tenemos que montarnos en él y pelearlo. Vamos a tener los mismos nervios que ellos, exactamente los mismos, porque son los mismos tres puntos."

 

Aún así, el ariete andaluz ha vuelto a subrayar la importancia de ir afrontando los retos partido a partido: "Nosotros, sinceramente, no pensamos en esto. Pensamos en que tenemos ahora 41 y queremos 44. Si conseguimos los 44, queremos los 47. Y así sucesivamente hasta que nos dé."

 

A continuación, recogemos los temas más destacados tratados en la rueda de prensa:

 

SENSACIONES EN EL DEBUT

"Buenas. Si que es verdad que venía de un tiempo sin jugar, si ritmo y es verdad que los primeros minutos cuestan porque no es lo mismo el ritmo de entrenamiento que el ritmo de partido. La verdad que las sensaciones buenas. A medida que iban pasando los minutos, más cómodo me iba encontrando."

 

LISTO PAR COMPETIR POR UN PUESTO

"Por egoísta el futbolista lo que quiere es jugar ya y estar los 90 minutos. Si que es verdad que eso te lo va marcando tu propia forma física. Yo me voy encontrando cada vez mejor, voy trabajando día a día, voy intentando coger la forma lo antes posible haciendo lo que me pide el míster y lo que los preparadores físicos creen conveniente.  A partir de ahora el míster es el que manda, él va a ir marcando las pautas." 

 

EQUIPO MUY UNIDO

"Me gusta, me gusta bastante, es una de las cosas por las que vine. Ves que el equipo van todos a una, que no se sueltan de la mano en ningún momento, ni cuando nos meten gol, ni cuándo vamos por delante. Eso fue lo que me hizo venir y lo he comprobado desde dentro."

 

PLENAMENTE ADAPTADO

"Yo estoy ya en el vestuario como si hubiera llegado en julio. Me han acogido muy bien desde el primer día y me siento uno más. Si que es verdad que yo al principio, sólo al principio, soy un poco tímido, pero es verdad que me hicieron pasar ese trance lo más rápido posible."

 

CATEGORÍA IGUALADA

"Creo que en los últimos tiempos siempre está siendo así. Ya nos tenemos que hacer a la idea de que la Segunda División es así: Todo muy parejo, todo muy comprimido, como estamos viendo. Si que es verdad que hay algunos equipos que se escapa o que se quedan más rezagados, pero al final en mitad de tabla ganas tres partidos y te colocas arriba, pierdes tres y estás abajo. La clave al final es ir partido a partido. Aunque parezca un tópico, tiene que ser así. Tienes que pensar en que vas a La Romareda y que tienes que ir a por los tres puntos."

 

EN SEGUNDA HAY QUE SUFRIR

"En principio, en Segunda División, todos los equipos parten para ascender. Todos los equipos quieren ascender, todos los equipos empiezan la liga con esa idea te llames como te llames. A partir de ahí todos tenemos que sufrir y el Zaragoza también lo está sufriendo, a pesar de la grandeza del club, de su afición, del estadio o de la historia. Es lo que te demuestra que, al final, en Segunda División hay que ir partido a partido y que con el escudo no se gana. Por supuesto nosotros cuando vayamos a allí va a ser lo mismo. Ellos nos pueden ganar a nosotros estando por debajo y nosotros a ellos igual."

 

LAS VIRTUDES Y DEBILIDADES DEL REAL ZARAGOZA

"Hemos estado viendo un poco el fútbol de ellos. Intentan sacar el balón jugado, tienen mucho juego por dentro, jugadores con mucha calidad por dentro. Tienen a dos buenos delanteros como son Pombo y Borja Iglesias, que son muy peligrosos."

 

"Es lo que tenemos que terminar de ver nosotros. Es verdad que es un equipo que se cierra mucho y nosotros al final con nuestras bazas, las de siempre. Tener el balón, ir de un lado a otro y encerrar al equipo atrás."

 

"Tienen muy buenos jugadores, pero están pasando, no una mala racha, una situación delicada, pero tampoco podemos fiarnos de que ellos estén pasando esta situación."

 

GANAS DE ESTRENARSE COMO ALBIVERMELLO EN LA ROMAREDA

"Estaría bien. Es un campo bonito y uno tiene ganas ya de ir allí, hacer gol y, sobre todo, venirnos con los tres puntos."

LUG / AGENDA

19 FEB

10:30h · ESTADIO ANXO CARRO

ENTRENAMIENTO

Acceso Libre

21 FEB

10:30h · ESTADIO A MAGDALENA (VILALBA)

ENTRENAMIENTO

Acceso Libre

22 FEB

10:30h · ESTADIO ANXO CARRO

ENTRENAMIENTO

Acceso Libre

23 FEB

10:30h · O CEAO

ENTRENAMIENTO

Acceso Libre

Ver agenda