LUG / NOTICIAS

Derrota en El Molinón (2-0)

Los lucenses fueron superiores en la primera mitad y crearon ocasiones suficientes para sumar

27/08/2017 21:30

El Club Deportivo Lugo ha perdido en su visita al Real Sporting de Gijón (2-0) en la segunda jornada de La Liga 123. Ya en el minuto 3, Vasyl Kravets lanza una falta lateral y despeja la defensa del Sporting. Un minuto después, es Fede Vico quien centra e Iriome cabecea en el segundo palo, pero Diego Mariño, portero local, detiene. En el minuto 6, Serge Leuko llega hasta línea de fondo, centra y el Sporting desvía a saque de esquina. En el minuto 10, jugada colectiva del Sporting, Roberto Canella centra e Ignasi Miquel despeja. En el minuto 20, Michael Santos centra y rechaza Ramón Azeez en tareas defensivas. El partido era de ida y vuelta con llegadas constantes de ambos equipos. En el minuto 30, centro del extremo local Carlos Carmona y los albivermellos despejan a saque de esquina. En el minuto 34, Leuko centra y el balón termina en saque de esquina. Antonio Campillo lanza el saque de esquina y el cabezazo cruzado de Ignasi Miquel a punto estuvo de suponer el 0-1. Tres minutos después, situación similar: saque de esquina golpeado por Kravets y Bernardo Cruz cabecea fuera, pero cerca del primer poste.

En el minuto 49, Fede Vico realiza un desmarque de ruptura, conduce la pelota y dispara en el mano a mano, pero detiene Diego Mariño. En el minuto 58, Rubén García centra desde banda derecha y Stefan Šćepović cabecea, pero Juan Carlos para con seguridad. Pero en el minuto 61, Michael Santos, colocado como extremo izquierdo en la segunda mitad, llega hasta línea de fondo, realiza un esfuerzo final, asiste atrás y Carlos Carmona, viniendo desde segunda línea, dispara seco al primer palo marcando el 1-0. Tres minutos después, Iriome cuenta con una ocasión para empatar, pero su cabezazo se marcha fuera tras ganarle la disputa individual a su par. El extremo canario cabeceó muy cerca del segundo palo tras un saque de esquina botado por Kravets. En el minuto 67, Carmona centra y Juan Carlos desvía el pase con su bota derecha. En el minuto 72, saque de esquina botado por Carlos Carmona y Michael Santos cabecea al primer palo anotando el 2-0. Juan Carlos desvía ligeramente, pero no consigue detener. En el minuto 87, Rubén García realiza una diagonal desde banda derecha y su disparo lo detiene Juan Carlos. Con un disparo de Serge Leuko parado por Diego Mariño en el minuto 89 terminaban las ocasiones de uno u otro equipo en un partido en el que los albivermellos dominaron claramente durante la primera mitad. 

Real Sporting de Gijón 2: Mariño; Lora, Quintero (Isma López, 81´), Barba (Álex Pérez, 75´), Canella; Sergio Álvarez, Nacho Méndez (Moi Gómez, 45´); Carmona, Rubén García; Michael Santos y Stefan Šćepović.

Club Deportivo Lugo 0: Juan Carlos; Leuko, Bernardo Cruz, Ignasi Miquel, Kravets (Sergio Gil, 74´); Seoane, Azeez; Iriome (Guille Donoso, 69´), Campillo, Fede Vico; y Cristian Herrera (Sergio Díaz, 69´).

Goles: 1-0 de Carlos Carmona en el minuto 61 al rematar con su pierna derecha un centro desde banda izquierda de Michael Santos. 2-0 de Michael Santos en el minuto 73 al cabecear un saque de esquina botado por Carmona.

Estadio El Molinón, Gijón. 23905 espectadores. Arbitraje de Jorge Valdes Aller (Castilla y León). Tarjeta amarilla al local Carlos Carmona.