LUG / NOTICIAS

Descubre la bonita historia que dio origen a la albivermella...

El 2% de los ingresos por su comercialización se destinará a una causa benéfica

18/09/2018 10:53

La camiseta de la primera equipación del CD LUGO de esta temporada, tiene un carácter solidario-social, que no fue revelado hasta el jueves pasado.

Tino Saqués, presidente de la entidad rojiblanca participó el pasado día 13 de septiembre en la gala benéfica TREZE LUZES, cuyo fin principal fue la recaudación de fondos para la fundación MENIÑOS, organización que trabaja en pro de los derechos de los niños en riesgo de exclusión social.

Durante el evento se subastaron diferentes lotes, entre los cuales se encontraba la camiseta albivermella del CD Lugo firmada por toda la plantilla.

Lo recaudación benéfica superó las expectativas más optimistas y, de seguro, el evento solidario TREZE LUZES se convertirá en un clásico en nuestro calendario.

Precisamente esta fue la cita elegida para que el Club Deportivo Lugo diese a conocer el carácter solidario que impregna la camiseta albivermella de la temporada 2018/2019. Este periodo será testigo de un programa con alma creado por La Liga y su Fundación, donde la práctica deportiva y la socioeducativa caminarán de la mano. El proyecto se desarrollará en el Za'atari refugee camp (uno de los campos de refugiados más grandes del mundo, situado al noroeste de Jordania] que acoge desde 2012 a personas que huyeron del terror de la guerra en Siria, entre las cuales 40.000 son menores.

El Club Deportivo Lugo participará en cooperación con La Liga en un programa edu­cativo a través de un deporte (el fútbol) que no entiende de fronteras; que eduque en valores, que difunda hábitos de vida saludables, que mejore la convivencia y sobre todo que sea un impulso para que los niños y jóvenes de Za'atari puedan edificar un futuro mejor.

Dentro de este proyecto, entre otras formas de colaboración, llevaremos a cabo la donación de equipaciones de juego para los más jóvenes.

Un modo singular de identificarnos como club en este proyecto, fue el diseño exclu­sivo de la camiseta de la primera equipación para esta temporada, puesto que sobre el fondo albivermello, se ha incluido una trama que representa los valores de unidad, adhesión y solidaridad con el campamento Za'atari y la comunidad de refugiados mundial.

El 2% de los ingresos por la comercialización de la camiseta albivermella se destinarán a la compra de artículos de primera necesidad para los niños y jóvenes Za’ataries.

El presidente del CD Lugo, Tino Saqués, hace entrega de la camiseta firmada por la plantilla al ganador de la subasta en el evento TREZE LUZES.