LUG / NOTICIAS

El CD Lugo, en posición sobresaliente en el Índice de Transparencia de Clubs de Fútbol (INFUT)

Posición de cabeza del CD Lugo en el último Índice de Transparencia para los clubs de la LFP

13/03/2017 19:44

El CD Lugo se erige como uno de los clubes más transparentes de la LFP tras los resultados arrojados por el Índice de Transparencia de los Clubs de Fútbol (INFUT) 2016, elaborado por la Organización Transparencia Internacional España, para medir, a través de sesenta indicadores, el nivel de transparencia de las entidades que componen Liga Santander y Liga 123.

Entre los Clubs/SAD que han obtenido mayor puntuación se encuentra el CD Lugo, situado en una notabilísima cuarta posición, con valoración de 98,3 puntos sobre 100, compartiendo zona de Puntuación Sobresaliente con equipos como Betis, Numancia, Eibar, FC Barcelona o Real Madrid. Es destacable que los cuatro clubs que obtienen las mayores puntuaciones son aquellos de presupuestos pequeños o medianos, lo que viene a demostrar que la transparencia es cuestión de voluntad, más que de tamaño, según las conclusiones expresadas en el informe.

En el caso de nuestro club, su puntuación final tras la evaluación de los diferentes indicadores, atestigua el carácter firme del CD Lugo SAD por apostar por la transparencia como elemento significativo de su gestión. La evolución es clara con relación a la anterior puntuación arrojada en el último informe de 2015, con el CD Lugo en el puesto número 27.

Entre los puntos más significativos del resultado conseguido por la entidad albivermella, se encuentra una puntuación del 100% en transparencia en cuanto a RELACIONES CON SOCIOS, AFICIONADOS Y PÚBLICO EN GENERAL, CONTRATACIONES Y SUMINISTROS, o en TRANSPARENCIA ECONÓMICO – FINANCIERA, en la que nuestro club se encuentra, junto al CD Numancia, como únicos clubes de Liga 123 en el liderato de la clasificación.

Javier Tebas, Presidente de La Liga, aseguraba hoy en la presentación del INFUT que: “Los nuevos datos ponen de manifiesto el esfuerzo realizado por los clubes profesionales para mejorar su nivel de transparencia y por aumentar la información que ofrecen a los ciudadanos y a la sociedad en su conjunto. Es un buen avance. Vamos a seguir trabajando para que todos los clubes mejoren sus niveles de transparencia”

A su vez, Jesús Lizcano, presidente de Transparencia Internacional España, expresó su agradecimiento al fútbol profesional español. “Hay que agradecer el papel muy activo de LaLiga y la colaboración de los clubes en la elaboración del informe. Los clubes se han puesto las pilas y han mostrado un nivel de mejora con respecto a la edición anterior del índice. Han mejorado de forma significativa”.

RANKING INFUT 2016

TABLA_EXPANSIÓN

LUG / AGENDA

20 AGO

Estadio Ángel Carro

Partido

Jornada 1 CD Lugo - CF Reus

27 AGO

Estadio El Molinón

Partido

Jornada 2 R. Sporting - CD Lugo

03 SEP

Estadio Ángel Carro

Partido

Jornada 3 CD Lugo - Cádiz CF

10 SEP

Carlos Belmonte

Partido

Jornada 4 Albacete B. - CD Lugo

Ver agenda