LUG / NOTICIAS

El CD Lugo presenta su equipo de LaLiga Genuine

El conjunto estará compuesto por 32 chicas y chicos de la provincia de Lugo.

18/10/2018 17:27

EL CD Lugo Genuine va tomando cada vez más forma y tras los primeros entrenamientos y la presentación en Madrid, hoy ha vivido su puesta de largo en la sede de la Diputación de Lugo.

El acto ha contado con la presencia de Tino Saqués, presidente del CD Lugo, Álvaro Santos Ramos, portavoz del Gobierno provincial, Sonsoles López Izquierdo, Diputada de Bienestar y Pablo Rivera, Diputado de Deportes.

En el mismo también participaron los Concelleiros de Deportes e Igualdad de Lugo, Miguel Fernández Méndez y Ana González Abelleira; las Concelleiras de Servicios Sociales de Monforte de Lemos y Viveiro, Gloria Prado Rodríguez y Carmen Franco Díaz; junto a los presidentes de las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro de toda la provincia que forman parte del proyecto: Fundación Eu Son (Burela), Aspnais (Lugo), Down (Lugo), Aspanane (Viveiro) y Prodeme (Monforte de Lemos).

El nacimiento de este ilusionante proyecto supone uno de los momentos más importantes de la historia del club según las palabras del propio Tino Saqués: “Para el CD Lugo, la creación de su equipo Genuine supone un paso muy importante para intentar devolver a la sociedad todo lo que nos da. Visibilizar a través de la relevancia del fútbol y contribuir así, a la normalización de la práctica deportiva.”

El presidente de la entidad albivermella también ha destacado sobre la iniciativa que “su alcance provincial ha sido unos de los objetivos irrenunciables del CD Lugo desde el primer momento.”

La Diputación de Lugo ha sido un apoyo importante dentro de la puesta en marcha de la iniciativa por su papel integrador de todos los agentes que intervienen en la misma.

EL CD Lugo Genuine llevó a cabo su primer entrenamiento la semana pasada en el campo de A Reigosa de Friol. Está compuesto por  32 chicas y chicos que estarán bajo la dirección de un cuerpo técnico integrado por cuatro personas y coordinado por José Seoane. Para la creación del CD Lugo Genuine el club ha contado con el apoyo y colaboración de cinco asociaciones: Aspnais, Down Lugo, Aspanane, Fundación  Eu Son y Prodeme, así como los Concellos de Lugo, Viveiro, Monforte de Lemos y la Diputación de Lugo.

LaLiga Genuine es una iniciativa pionera de LaLiga consistente en la creación de un campeonato para personas con discapacidad intelectual. Surgió en 2017 y esta temporada contará con la participación de 30 de los 42 clubes del fútbol profesional. Este proyecto que cada vez cuenta con mayor aceptación y atención por parte de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3 hace partícipe a la sociedad en el compromiso del fútbol profesional con la diversidad y la inclusión.

En LaLiga Genuine no solo suman los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas de deportividad que se muestren durante los partidos. Por ello, los equipos contarán en cada jornada con una serie de puntos que premiarán el comportamiento y las acciones de deportividad y juego limpio de jugadores, técnicos y aficionados. lo final de la liga se otorgará un premio al equipo que sume más vitorias y otro al equipo que consiga mayor puntuación en términos de ‘fair play’.

La competición de LaLiga Genuine consistirá en 4 torneos en modo de concentración. El conjunto albivermello debutará el próximo 17 de noviembre en la sede de Tarragona.