LUG / NOTICIAS

El Depor se lleva el 2º Torneo Infantil CD Lugo

Se impuso en la final al Sporting de Gijón por dos goles a cero

06/12/2018 19:53

Las instalaciones municipales de As Gándaras y A Cheda acogieron en el día de hoy la 2ª edición del Torneo Infantil CD Lugo en la que tomaron parte los tres clubes gallegos del fútbol profesional y el Real Sporting de Gijón.

En las semifinales, disputadas por la mañana, el Real Sporting y el Real Club Celta de Vigo empataron a dos goles, decidiendo la mayor puntería de los asturianos en los lanzamientos de penalti su clasificación para la final. En el otro partido se enfrentaron RC Deportivo y el anfitrión, el CD Lugo. Tras una primera parte muy igualada el cuadro herculino impuso su mayor pegada venciendo por tres a uno.

En la sesión de tarde el escenario fue el Campo de A Cheda. RC Celta y CD Lugo se disputaron el tercer y cuarto puesto con victoria final para los celestes por tres goles a dos, en un partido vibrante en el que el CD Lugo vencía por dos goles a uno a falta de cinco minutos.

A las seis llegó la gran final entre el Depor y el Sporting. Al final de los treinta y cinco minutos de la primera mitad el marcador era de empate a cero, pero nuevamente el cuadro herculino impuso su pegada en la reanudación, imponiéndose por dos goles a cero y llevándose el Torneo para A Coruña. Además, su jugador Pablo Seco fue elegido Mejor Jugador del Torneo.

En la entrega de trofeos participaron las Consejeras del CD Lugo Olga Rouco y Paz Bergantiños, el Concejal de Deportes del Concello de Lugo, Miguel Fernández y el Diputado de Deportes de la Diputación de Lugo, Pablo Rivera, que entregó el trofeo de campeón al capitán del RC Deportivo.