LUG / NOTICIAS

El Lugo se reencuentra con la victoria (2-0)

Campillo y Mario Barco, en su debut, sellan el triunfo albivermello.

12/10/2017 19:13

Comenzaba el duelo de la sobremesa con un sol de justicia sobre el Anxo Carro y la grada repleta de las nuevas generaciones albivermellas. Los más pequeños no se cansaron de animar a sus ídolos ya desde el calentamiento. Se avecinaba una tarde de inminente carácter familiar.

Precisamente hacia el fondo que ocupaban los más menudos comenzo atacando el Córdoba. Y en los primeros minutos la película pintaba de suspense, en lugar de dibujos animados, más propia de el público presente en el coliseo lucense. Los hombres de Luis Miguel Carrión buscaban continuamente balones a la espalda de la zaga amurallada, que hasta en un par de ocasiones tuvo que emplearse a fondo para evitar el tanto visitante.

Con el balón más tiempo en el campo del Córdoba, las primeras ocasiones del Lugo llegaron por el aire. Primero tras un corner cuyo primer remate repele Kieszek y a cuyo rechace no pudo llegar. Poco después estuvo acertado también el meta polaco de los blanquiverdes que desvió a corner un remate de cabeza franco de Iriome. A partir de ahí el partido se fue a una fase de equilibrio, con más posesión del Lugo en terreno de juego contrario y la amenaza constante de las contras de Sergi Guardiola por parte visitante. Y con un calor más propio de Córdoba que de Lugo en esta época del año, quién sabe si fue motivo del ritmo de la primera parte, se llegó al descanso.

Cambio de porterías y en el segundo periodo el CD Lugo tenía el empuje de los más pequeños tras las redes de Kieszek. Y rápidamente cantaron gol, como medio Anxo Carro,cuando Iriome conectó un disparo tras centro de Luis Ruiz, que se fue a centímetros del palo derecho. Casí. La tuvo tambien Fydriszewski, que tras revolverse en el área, picó suave, pero el balón se desvio tras rozar el larguero.

Esta vez, con dominio claro de los locales, Carrión dió entrada a Javi Galá y Aguza buscando cambiar el partido. Entre medias una de las grandes noticias de la tarde: el debut de Mario Barco. El delantero calagurritano entraba por Fydriszewski y disputaría sus primeros minutos con el CD Lugo. El debut, no pudo salirle mejor. Pero no adelantemos acontecimientos.

Francisco buscó más profundidad con la entrada de Albarracín y las llegadas del Lugo por la izquierda comenzaron a sucederse. Pero curiosamente, el gol que abrió el marcador, vino por la derecha. De las botas de Campabadal salió un centro, que Fernández despejó en semifallo y el balón le cayó franco a Campillo para fusilar a Kieszek. Brazos arriba del fondo infantil y pura felicidad.

Tanta, que no dio tiempo casi a celebrar el primer gol, cuando Mario Barco firmo su debut, tabién como goleador. Campillo, esta vez ejercia de pierna ejecutora del centro y Mario remachaba a placer. El 9 del CD Lugo firmaba así un debut digna del guión película de cine americano. Y hablando de cine, la trama del partido culminó con un final feliz. Esta vez, los pequeños albivermellos vieron una de dibujitos. Muchos dormirán felices esta noche. Seguro que muchos adultos también. Ahora toca seguir soñando. Será el lunes en Alcorcón.

CD LUGO 2 - 0 CÓRDOBA CF

CD Lugo 2

Juan Carlos; Campabadal, Bernardo, Ignasi Miquel, Luis Ruiz; Azeez, Seoane; Iriome, Cristian Herrera (Albarracín 76'), Campillo y Fydriszewski (Mario Barco 62').

Córdoba CF 0

Kieszek, Caro, Edu Ramos, Joao Afonso, Mena; Javi Lara (Aguza 69') C.Caballero, Fernández, Jovanovic, Markovic (Javi Galán 56') y Sergi Guardiola.

Goles: 1-0 Campillo (81'); 2-0 (Mario Barco 84')

Árbitro: De la Fuente Ramos (Colegio Castellano-Leoneés) Amonestó a Ignasi Miquel (64') por parte del CD Lugo y a Mena (73') por parte del Córdoba CF.

LUG / AGENDA

28 OCT

16:00H · Estadio Ángel Carro

Partido

Jornada 12 CD Lugo - Nàstic

31 OCT

10:30h · O CEAO

ENTRENAMIENTO

Acceso libre

05 NOV

12:00H · Carlos Tartiere

Partido

Jornada 13 R. Oviedo - CD Lugo

12 NOV

Estadio Ángel Carro

Partido

Jornada 14 CD Lugo - CD Numancia

Ver agenda