LUG / NOTICIAS

El tramo final de partido condena al Lugo (2-0)

Los albivermellos ceden ante el Numancia en los últimos 15 minutos con 2 goles de Higinio

14/04/2018 15:32

En cuanto Varón Aceitón señaló el inicio de partido en Los Pajaritos, pudo verse que en el estadio soriano se medían dos modelos antagonistas y que cada protagonista de la contienda no iba a renunciar a su estilo. EL CD Lugo, que en esta ocasión vestía de negro y azul, arrancó el choque cocinando a fuego lento el juego, el balón era suyo. Mientras, el Numancia de Arrasate mostraba el porqué de su solidez defensiva, concediendo muy pocos espacios, y un juego directo en el que Valcarce y Guillermo ejercían como punta de lanza. Precisamente los dos avanzados sorianos fueron los que más peligro llevaron en los primeros minutos, siempre en contras lanzadas tras robos de sus compañeros en la presión.

 

Como en la gran mayoría de duelos a estas alturas del campeonato, ambos equipos nadaban y guardaban la ropa. El juego se tornó cada vez más encorsetado y ninguno de los dos rivales quería conceder el más mínimo fallo que pudiese aprovechar el rival. El peligro llegaba a través del balón parado, pero ninguno de los dos guardametas tuvo que emplearse a fondo en el primer parcial. Y con ese escenario fue inevitable llegar al descanso con el resultado inicial. 

El segundo parcial arrancó con un Numancia intentando demostrar su condición de ser uno de los mejores locales de LaLiga 1|2|3. El conjunto numantino avanzaba metros y apretaba a los de Francisco, sin embargo la ocasión más clara de la reanudación la tuvo el Lugo en las botas de Azeez. El internacional nigeriano aprovechó una confusión de la defensa local a la hora de tirar el fuera de juego y se plantó sólo ante Aitor Fernández, pero el meta de los sorianos aguantó bien y dejó sin opciones a Ramón. 

 

Con el equipo intentando zafarse de la presión del Numancia, el técnico albivermello comenzó a mover ficha. Campillo entraba en lugar de Pita, retrasando su posición en el campo Azeez. Los locales continuaron apretando al conjunto amurallado que realizó su segunda permuta en el minuto 71 con la entrada de Chuli por Jaime Romero. Al Lugo le costaba salir ante un rival desplegado con mucha intensidad que estaba mostrando a los de Francisco que para sacar un buen resultado iban a necesitar sangre y sudor. 

 

Y más complicadas se pusieron las cosas cuando Higinio adelantó a los locales tras un cabezazo cruzado a centro de Mateu ante el que nada pudo hacer Juan Carlos. Los planes del Lugo, que había resistido las envestidas locales con entereza se fueron al traste cuando sólo restaban 15 minutos. Más dolorosa fue la herida cuando los locales sentenciaron de nuevo con un gol de cabeza de Higinio tras una falta lateral. Peleó hasta el final el equipo albivermello, pero no tuvo premio ante un muy sólido equipo local. Los 50 añorados puntos deberán esperar por lo menos una semana más. La próxima oportunidad en una semana, con el apoyo del Anxo Carro, frente al Lorca.