LUG / NOTICIAS

Emilio Viqueira: "Ojalá llevemos al CD Lugo lo más arriba posible"

El nuevo director deportivo, que regresa a su tierra natal, ha mostrado su ambición ante el reto que afronta

13/06/2018 13:23

Esta mañana ha tenido lugar en el Anxo Carro la presentación de Emilio Viqueira como nuevo Director Deportivo del CD Lugo.


En la introducción al nuevo responsable deportivo de la entidad albivermella, el presidente Tino Saqués, ha destacado la vinculación del mismo con los valores de Galicia: "Con Emilio apostamos por un profesional de la tierra, que nos ayudará a seguir creciendo en todos los aspectos, pero especialmente en el de la identificación con los valores de nuestro fútbol, nuestra tradición y nuestra cultura."


Una experiencia que Saqués espera que sea fructífera: “O Mago” é “un dos nosos” y por eso queremos ir juntos de la mano en una vinculación que se extenderá durante los próximos cuatro años. Un periodo en el que, ojalá, pueda hacer valer su experiencia, conocimiento del mercado y de la categoría, y que juntos podamos celebrar muchos éxitos."


Viqueira ha mostrado su ambición ante el reto que afronta: "Yo creo que el Lugo lleva haciendo las cosas bien durante tiempo. Tiene un modelo de juego que es difícil de encontrar en la Segunda División. Cuando ves jugar al Lugo, ves cosas hechas desde hace tiempo y esa es la meta, seguir con lo que se estaba haciendo últimamente: jugar bien al fútbol. Me gusta que los equipos sean un buen vestuario, porque es lo principal para afrontar la temporada. A partir de ahí cuatro años dan para mucho. Ojalá cumpla mi contrato porque ese es mi deseo, el de Tino y el de toda la gente y mi meta siempre que cojo un proyecto es siempre ser lo más ambicioso posible, llevarlo lo más arriba posible. Si no, no estaría aquí."


El nuevo responsable de la parcela deportiva ha expresado también su alegría por volver a Galicia después de toda una carrera fuera de su tierra natal: "Agradecer a Tino y al CD Lugo la apuesta tan grande que han hecho por mí. Después de 20 años regreso a casa, a mi tierra. La verdad que lo deseaba mucho y me siento super feliz, super contento, con muchas ganas de trabajar, de conocer a la plantilla y la ciudad. Como siempre he dicho vengo a trabajar con mucha humildad, con muchas ganas y ayudando a los futbolistas."


Puedes ver la presentación completa en el vídeo que acompaña esta noticia.