LUG / NOTICIAS

Femenino | PM Friol CD Lugo 3 - CD Monte 1

Una gran reacción en el cuarto de hora final dejó los tres puntos en casa

16/09/2018 14:02

Con el buen partido disputado en Abegondo contra el RC Deportivo ABANCA en el recuerdo, el PM Friol CD Lugo disputaba su primer partido como local de esta temporada ante el CD Monte, equipo cántabro que también sumaba un punto en su casillero. Josito Jul, entrenador albivermello, introdujo varias novedades en su equipo, todas ellas de marcado cariz ofensivo.

La declaración de intenciones del técnico local fue seguida al pie de la letra por sus futbolistas que salieron muy decididas a por la victoria. Las llegadas por banda se sucedían, con Lucía Pardo y Ceci muy activas. Fue la primera de ellas la que dispuso de la primera ocasión clara del partido pero su disparo en el minuto 14 era rechazado por la meta visitante. El PM Friol CD Lugo era el claro protagonista del partido, para lo bueno y para lo malo. Dos errores en la salida de balón a punto estuvieron de costarle un gol a las lucenses, pero las intervenciones de Laura Gallego impidieron que el conjunto cántabro anotase.

Poco a poco el partido se iba enfriando, hasta que en el minuto 27 un pase largo de Andrea Mirón era controlado de forma espectacular por Nati que se internó por banda derecha y su centro atrás era aprovechado por Jone Bilbao para, mediante un disparo cruzado, adelantar a las suyas. El gol no varió demasiado la tendencia del partido hacia la igualdad, con mucho juego en mediocampo de ambos equipos pero sin ningún peligro para las porterías rivales. Así se llegó al descanso.

En los primeros veinte minutos de la segunda mitad no sucedió nada relevante. En ese momento el partido se volvió loco. Primero golpearon las visitantes. Tras dos grandes jugadas por banda derecha resueltas de forma brillante por la lorquina Laura Gallego, llegó el gol del empate, anotado por Camino con un disparo en parábola.
Espoleadas por el gol las de Josito se vinieron arriba encabezadas por una genial Lucía Pardo. Una gran jugada de la capitana por banda izquierda fue rematada a gol por Noelia, que acababa de entrar. Poco después la que realizaba la jugada, también por banda izquierda, era Fanny y la que remataba era Lucía Pardo, que ponía el broche final a su actuación anotando el definitivo 3-1.

FICHA DEL PARTIDO

PM Friol CD Lugo.- Laura Gallego, Jessi, Andrea Mirón, Goretti, Natalia Llanes, Geral (Covi), Nati (Fanny), Marta, Ceci (Noelia), Lucía Pardo y Jone Bilbao (Mini).
CD Monte.- Elsa, Menchu, Moni, Eva, Mar, Marta, Mai, Saza, Alicia, Camino y Yumay.

Árbitro: Saúl López Parga

Goles.- 1-0 Jone Bilbao (min27) 1-1 Camino (min72); 2-1 Noelia (min78); 3-1 Lucía Pardo (min81)