LUG / NOTICIAS

Femenino | PM Friol CD Lugo 5- Atlético Arousana 0

Las albivermellas golearon en un partido controlado de principio a fin

Volver

17/03/2019 19:54

El PM Friol CD Lugo recibía en A Reigosa al penúltimo clasificado, el Atlético Arousana, con el objetivo de volver a la senda de la victoria tras los dos últimos empates y mantener así los tres puntos de diferencia sobre sus perseguidores. Las locales salieron desde el inicio con la idea de asediar la portería rival y encarrilar el encuentro cuanto antes. Sin embargo, el equipo visitante aguantó las embestidas durante la primera media hora. 

En el minuto 31 , Jone Bilbao adelantó en el marcador al equipo de Jul con un gran gol de cabeza. Desde ese momento, el cuadro albivermello se hizo con el control absoluto del encuentro, hasta tal punto que solo vería amenazada en una ocasión su portería durante el resto del partido. Al descanso la ventaja ya era de dos tantos gracias al gol anotado por Jessi después de  superar en un mano a mano a la guardameta local. 

Tras la reanudación, cualquier opción de remontada por parte del equipo visitante se vio rapidamente disipada. Lucía Pardo lograba el tercero con un certero remate de volea ante el que nada pudo hacer María. Era el minuto 47 y las locales ponían tierra de por medio. Con el partido practicamente sentenciado, las albivermellas, lejos de relajarse, siguieron buscando más goles. El buen juego de las de Friol  se vio premiado de nuevo gracias a Lucía Pardo, que logrababa su doblete tras un centro de Ceci, una de las jugadoras más activas durante el segundo tiempo. 

En el último tramo del encuentro, ya con todo decidio, un nuevo gol  local parecía más cercano que uno visitante que maquillase el marcador. La insistencia albivermella volvió a tener recompensa en el 87, cuando Fanny culminó una gran jugada por la banda izquierda, asestando el golpe definitivo al Atlético Arousana. Con la victoria final por 5 a 0, el PM Friol Club Deportivo Lugo se mantiene tercero a falta de 5 jornadas, y cada vez ve más cerca el ascenso. 

FICHA DEL PARTIDO

PM Friol CD Lugo.- 1. Aroa 2. Mary 5. Mayra 9. Jessica 10. Ceci 11. Lucía Pardo 15. Geral( 14. Marta López, min 61) 16. Jone Bilbao (6. Fanny, min 67) 18. Mini 19. Natalia Sánchez (7. Covi, min 65) 21. Noelia (8. Sainza, min 56)

Atlético Arousana.- 2. Carla 3. María Arufe 4. Carla Falcón 6. Carolina (17.Romina, min 87) 8.Zaira 10.Laura 11.Miriam 13. María 14. Sara (5. Irene, min 68) 19.Belén 32. Marta

Árbitro.- David Pereira Ferreiro, asistido por Luis Viña Seiajs y Alejandro Luna Méndez

Goles.- 1-0 Jone (min 31); 2-0 Jessi (min 43); 3-0 Lucía Pardo (min 47); 4-0 Lucía Pardo (min 65); 5-0 Fanny (min 87)