LUG / NOTICIAS

FEMENINO | ¡¡SOMOS DE PRIMERA B!!!

EL PMFriolCDLugo cierra una temporada histórica que vale un ascenso

Volver

21/04/2019 14:16

El Anxo Carro recibió con honores a un equipo que ha hecho una temporada impresionante. El trabajo de las jugadoras entrenadas por Josito Jul ha valido un tercer puesto que supone la clasificación para la Primera División B, segunda categoría del fútbol nacional desde la temporada que viene. Con los deberes hechos, las albivermellas afrontaban este último partido de la temporada con el objetivo de regalar un buen espectáculo a su afición y celebrar el ansiado ascenso. 

El partido comenzó con las locales dominando frente a un Atlántida Matamá al que le costaba encontrar su juego. La mejores ocasiones eran para las albivermellas, que en el minuto 23 se adelantaban con un gol de Jone Bilbao después de un saque de esquina. La tónica dominante durante la primera parte sería esa, un Lugo dominador frente a un Matamá que solo pudo probar a Laura Gallego con dos disparos lejanos sin demasiado peligro. Con la victoria por la mínima se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, el Atlántida Matamá salió mucho más acertado que en la primera parte, con la idea de empatar el partido cuanto antes. El segundo tiempo se convirtió en un ida y vuelta constante, en el que el Atlántida se sentía más cómodo. Sin embargo, cuando peor estaban las albivermellas, Noe Pires cazó un balón largo para plantarse sola delante de Ani, pero la guardamenta adivinó sus intenciones y logró salvar el gol con el pie. 

A pesar de esa ocasión, el Matamá continuaba merodeando el gol. En el minuto 73 el asedio tendría premio, siendo Nati la encargada de hacer el empate para las viguesas. El gol dio alas a las de Euardo González, que un par de minutos después estrellaban un balón en la barrera. A partir de ahí el Lugo despertó, y buscó la remontada hasta unos minutos finales en los que las llegadas se sucedían, aunque sin demasiado peligro. Ya en el tiempo de descuento, el Matamá soprendió a la contra a la defensa albivermella pero Laura Gallego con una gran parada evitó que el marcador se moviera. Empate final entre dos grandes equipos que el año que viene serán de Primera División B, y lo pudieron celebrar en el césped del estadio albivermello. 

¡SOMOS DE PRIMERA!

FICHA DEL PARTIDO

PM Friol CD Lugo.- 22.Laura Gallego, 5.Mayra (7.Covi, min 75), 9.Jessi, 11.Lucía Pardo, 14.Marta (15.Geral, min 62),16.Jone Bilbao (8. Sainza, min 80), 17.Andrea Mirón, 18.Mini, 19.Natalia Sánchez, 21.Noelia y 28.Goretti

Atlántida Matamá.- 12.Ani, 5.Nuri, 7.Lore, 8.Tati, (19.Sara, min 79) 9.Noe (18.Elena, min 89), 10.Carol (16.Xia, min 85), 15.Mery, 17. Clo, 20.Lara, 21.Sara, 23.Nati

Árbitro.- Jesús López Fernández

Goles.- Jone Bilbao (min. 23) y Nati (min. 73)