LUG / NOTICIAS

Fernando Seoane: 300 partidos en Liga con el CD Lugo

El centrocampista de Ames ha entrado en el club tricentenario en el #SportingLugo

11/05/2019 20:25

Una inoportuna lesión en su menisco aplazó lo que en El Molinón se ha materializado: Fernando Seoane es tricentenario en liga con el CD Lugo.

El centrocampista de Ames arriba a puerto y ya ha igualado a su compañero inseparable, Carlos Pita, en el club de los jugadores que han vestido la albivermella en 300 partidos de liga. Los caprichos del destino han querido que sea en un escenario mítico del fútbol español y justo antes del derbi frente al RC Deportivo. Una de las parejas más representativas del fútbol gallego llegará con los galones tricentenarios en sus hombros al duelo del Anxo Carro.

A Lugo llegaba en el año 2009 un joven centrocampista de Ames, que había experimentado la 2ºB en el norte y el sur España (Alavés B, Écija). Quizás no sospechaba que para jugarlo casi todo y al lado de otro chico de A Coruña llamado Carlos Pita. Sólo una interrupción: los dos años en el Nástic tras su primera temporada a orillas del Miño. Con el CD Lugo en la categoría de plata maletas de vuelta y hasta hoy. Los pulmones del Anxo Carro nunca enferman, pues los virus y las lesiones los esquivan, y sólo las sanciones han evitado que haya disputado cada minuto de competición. Más de 26.000 minutos de honradez y orgullo en la defensa de unos colores, además de siete goles, son su bagaje en estos 300 partidos.

La consolidación en la élite del fútbol español de CD Lugol, un camino recorrido junto a Pita y lo que está por llegar. Porque, como recordamos al cumplir Pita los 300, a nuestros capitanes aún les queda cuerda para rato y sus corazones sólo bombean un tipo de sangre: la albivermella. ¡Felicidades, Fernando!