LUG / NOTICIAS

Filial | CD Lugo B 1 - CD Boiro 2

El Boiro se llevó un premio excesivo con un gol al borde del final

07/10/2018 20:17

Con el Campo de A Cheda casi preparado, el CD Lugo B encaraba su séptimo partido de este particular exilio que implicó cinco partidos a domicilio y dos como local en Friol. El rival de esta tarde, el CD Boiro, venía de dos victorias consecutivas con su delantero y presidente Changui como protagonista.

Empezó el partido con muchísima intensidad en ambos equipos y escasas ocasiones de gol. Las pocas que hubo tuvieron los mismos protagonistas, Javi Rey y Porrúa. En la primera un centro desde la derecha del lucense fue rematado con muchas dificultades por el extremo coruñés. La segunda, en el minuto 27 fue mucho más clara. Javi Rey asistió para dejar a Porrúa solo ante el meta Rodri que se impuso y detuvo el remate del jugador local. A falta de cinco minutos para el descanso, tras una serie de rechaces tras un córner el balón terminó en las botas de Pedro López que fusiló a la red.

El gol le dio tranquilidad a los de José Durán que en el inicio de la segunda mitad aumentaron su dominio pero ahora sí con oportunidades. Muchas y muy claras. Rayco en varias ocasiones, Antón Escobar (un disparo al palo y otro fuera) y un gran remate de Javi Rey con una intervención prodigiosa del meta Rodri, no fueron suficientes para ampliar la ventaja.

Como se suele decir el que perdona lo termina pagando y así fue. Una buena combinación por banda izquierda fue culminada por Óscar "La Magia" Martínez logrando el gol del empate. Los veinte minutos restante (prolongación incluída) fueron un toma y daca continuo con ocasiones en ambos lados, algunas muy claras.

Cuando hacía presagiar las tablas una jugada muy parecida al gol local fue aprovechada por Manu para lograr el gol definitivo. Era el minuto 93 y ya no se sacó de centro.

FICHA DEL PARTIDO

CD Lugo B.- Cacharrón, Asier, Pablo Rey, Pedro López, Matías, Gustavo (Morais, 80'), Álex Rey (Luis Díaz, 65'), Rayco, Javi Rey, Porrúa (Manu, 58') y Antón.

CD Boiro.- Rodri, Paco, Pablo Vidal, Ander, Borja, Manu, Elier (Alex Teira, 53'), Ángel, Óscar Martínez (Pozas, 77'), Changui y Silva (Xacobe, 69').

Árbitro.- Fariña Biasi

Goles.- 1-0 Pedro López (min 40): 1-1 Óscar Martínez (min 72); 1-2 Manu (93')