LUG / NOTICIAS

Filial | CD Ribadumia 2 - CD Lugo B 5

Primera victoria a domicilio del filial albivermello

11/11/2018 16:53

Buscaba el CD Lugo B encadenar dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada y sumar sus primeros puntos a domicilio. Para ello debía derrotar a un CD Ribadumia que, tras un buen inicio de competición, sólo había sumado un punto en las últimas cuatro jornadas disputadas. 

A estos ingredientes se añadió la lluvia que durante los primeros compases del partido arreció en tierras de O Salnés. A los pocos minutos fueron los locales los que golpearon primero. Tras una jugada por banda izquierda y un centro medido de Monchito, Hugo Soto cedió de cabeza para que, a placer, Fran Fandiño remachara con pierna derecha. Nada pudo hacer el hoy debutante Javi Liz.

Los de José Durán no se vinieron abajo y en una rápida combinación consiguieron llevar el balón a Pablo Rey, que desde el extremo izquierdo, colocó un perfecto centro raso que tocó Rayco y remachó Antón Escobar, que anotaba su cuarto gol de la temporada. Apenas tres minutos después, el venezolano Manu Morais recibió a veinte cinco metros de la meta de Roberto Pazos y su golpeo se coló por la escuadra de la meta local.  

El descanso no cambió demasiado la dinámica del partido. Con apenas siete minutos transcurridos una nueva internada de Pablo Rey por banda izquierda no encontró rematador llegando el balón a Javi Rey en el segundo palo. El extremo lucense fue derribado por Alberto Rey y el posterior penalti fue transformado por el jugador del partido: Antón Escobar.

Poco después llegó la sentencia. Antón Escobar recibía de espaldas, se daba la vuelta y colocaba el balón en la espalda de la defensa permitiendo a Javi Rey situarse uno contra uno con el portero, anotando el 1-4.

Los últimos minutos de partido fueron de asedio continuo del equipo de Luis Carro, especialmente desde que Hugo Soto anotaba el 2-4. Sin embargo, fueron los visitantes los que volvía a encontrar la portería. Un gran saque de Javi Liz dejaba a Brunet sólo ante Roberto Pazos, poniendo la puntilla el centrocampista italoargentino.

FICHA DEL PARTIDO.-

CD Ribadumia.- Roberto Pazos, Fran Matos, Alberto Rey, Miguel Vázauez, Mota, Manu, Cheri, Monchito, Hugo Soto, Fran Fandiño y Gabi.

CD Lugo B.- Javi Liz, Varo, Pablo Rey, Pedro López, Matías, Gustavo, Álex Rey, Javi Rey, Morais, Rayco y Antón Escobar.

Árbitro.- Álvarez Calderón

Goles.- 1-0 Fran Fandiño (min11); 1-1 Antón Escobar (min21); 1-2 Morais (min24); 1-3 Antón Escobar (min53); 1-4 Javi Rey (min62); 2-4 Hugo Soto (min82); 2-5 Brunet (min93)