LUG / NOTICIAS

Formación de élite para el departamento de Fútbol Base

Los profesionales de las categorías inferiores comparten experiencias con Sergio Navarro, ex coordinador de metodología de Villarreal y Rubin Kazan.

26/04/2018 18:12

La apuesta por las categorías inferiores es uno de los pilares sobre los que se sustenta la filosofía y las líneas maestras de la entidad en sus planes de desarrollo. Proyectos como la futura Academia de San Fiz y los diferentes campus de tecnificación son algunos de los ejemplos del trabajo que está llevando a cabo el CD Lugo para poder garantizar una formación de calidad tanto a los profesionales como a los jugadores de sus categorías inferiores.

 

En esa búsqueda de la excelencia formativa, desde el departamento de Fútbol Base se están llevando a cabo actividades junto a algunos de los profesionales más reconocidos en la materia tanto a nivel nacional como internacional. Durante esta semana Sergio Navarro, ex coordinador de metodología de las categorías inferiores de clubes como el Villarreal o el Rubin Kazan, ha compartido experiencias, reflexiones e intercambiado puntos de vista con los entrenadores de la base albivermella. 

 

El técnico levantino, que esta temporada ha dirigido al Karpaty de la primera división ucraniana, ha compartido tres jornadas con doble sesión de trabajo con nuestros entrenadores de las categorías inferiores. El grupo ha realizado tareas de organización, visionados de vídeo y teoría metodológica por las mañanas, mientras que por las tardes han aplicado los conocimientos adquiridos en el campo de entrenamiento con sus pequeños pupilos.