LUG / NOTICIAS

Francisco: "Es un resultado injusto. Hemos hecho un esfuerzo grande "

El técnico albivermello ha lamentado la mala fortuna de su equipo en la derrota frente al Numancia

12/11/2017 22:03

El entrenador del CD Lugo, Francisco Rodríguez, ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota de su equipo por la mínima ante el CD Numancia. En el turno de respuestas, el técnico rojiblanco ha lamentado la injusticia de resultado en un partido en el que ha destacado el esfuero de los suyos: "Si yo creo que al final, en este tipo de partidos, con un goleador enrachado no lo hubiéramos perdido. Nuestros delanteros haciendo el trabajo que tienen que hacer y estando donde tienen que estar, no han estado afortunados de cara a gol, creo que han sido 17 o 18 disparos, siete de ellos entre los tres palos, y nos vamos de vacío. Creo que es injusto porque hemos hecho un esfuerzo grande, hemos hecho todo lo posible por, por lo menos no perder, que era lo más justo para el esfuerzo que han hecho los jugadores hasta el minuto 94. Nos hemos encontrado a un equipo que también ha defendido bien y que en la única ocasión que han tirado entre los tres palos, se han llevado el partido. Es verdad que tiene otra situación Valcarce en la segunda parte, que también tiene una opción de gol, pero no recuerdo más. Esto es la Segunda División, nos toca seguir, nos toca levantarnos. Al igual que paso la semana pasada en Oviedo, con un buen partido no nos sirve. Así que tenemos que seguir y, si cabe, trabajar más porque en estos dos partidos no nos ha valido para puntuar."

Estas son algunas de las declaraciones más destacadas del míster en la comparecencia:

Mala fortuna con las lesiones:

"La verdad que sí. Sergio había hecho unas semanas muy buenas de entrenamiento y con la lesión de Nico, que también ha sido inesperada, entendíamos que él iba a ser un jugador importante en la segunda parte. Sin embargo, en la primera acción o la segunda que ha tenido, ojalá que no sea lo que él ha sentido. Pero la verdad que nos ha tocado un poco los planes porque luego teníamos con tarjeta amarilla a Bernardo, en la defensa, había transiciones, teníamos el miedo de que nos lo pudieran expulsar y al final no pudimos hacer el trabajo ofensivo. Hemos tenido que sacar a Carlos, que ha estado fantástico y ha interpretado muy bien esos 25 minutos. Repito, la gente de arriba yo estoy muy contento con ellos a pesar de que no hagan gol. Vemos jugadores de otros equipos que están enrachados y llevan nueve o diez goles, que eso es lo que a nosotros nos falta para quizás tener más puntos. Pero no porque no trabajen, porque le pongan dedicación, sino porque ahora mismo no entran."

"Al final él ha sentido que se le ha dormido un poco la pierna y nunca es buen síntoma ese. Ojalá que no sea nada grave porque el chaval no estaba teniendo minutos y sería injusto, sería una mala suerte para él y para el equipo que tuviera alguna lesión."

Decisiones arbitrales:

"Al final yo siempre digo que no creo que los árbitros vayan a perjudicarnos. Lo que sí está claro es que, en los últimos partidos, Valladolid, Oviedo y hoy no lo sé porque no lo he visto, son muchos partidos ya en los que estamos saliendo desfavorecidos. Pero yo estoy convencido de que al final de la Liga, entiendo que no será así, nos darán también y nos pondrán en otro sitio. No creo que haya sido sólo por el árbitro, sino porque nosotros no hemos estado acertados de cara a gol. Hemos sido creo que bastante superiores al contrario en muchas facetas. Hemos tenido un 70% de posesión, 16 a 4 en tiros, pero al final se llevan un premio grande. Lógicamente hay que darle la enhorabuena porque son un muy buen equipo muy bien trabajado y que está haciendo una muy buena primera vuelta."

El trabajo como método de recuperación:

"Si algo tenemos nosotros es que nos basamos en el trabajo. Mañana, seguramente, cuando analicemos el partido, el trabajo no ha faltado y la actitud no ha faltado. La intensidad no ha faltado y la agresividad tampoco. A partir de ahí, el acierto muchas veces esta de nuestra parte y otras no. Hoy no ha estado de nuestra parte y la semana pasada tampoco. Vamos a seguir haciendo lo mismo de la misma manera, pero quizás nos falta un pelín más. No sé de qué, vamos a buscarlo porque ahora mismo no nos sirve para ganar. Tenemos un equipo ambicioso, una plantilla con ganas de demostrar que estamos capacitados para ganar partidos de esta categoría y lo vamos a intentar la semana que viene en Lorca de todas las maneras."

Balón parado:

"Faltas laterales también. Hemos rematado alguna, pero quizás ahora mismo tampoco tengamos a ese lanzador que nos dé esa ventaja. Al final la estrategia depende muchas veces del lanzador. Podemos trabajar todo lo que queramos de movimientos, pero si el lanzador no está acertado y no llega al destino, es difícil. Pero, aun así, recuerdo al final una falta lateral que hemos rematado de cabeza ha salido por muy poco. Pienso que tenemos que seguir trabajando igual que cuando decía antes para llega a portería, pues con la estrategia igual."

Mejoría en la segunda parte:

"En la primera parte quizás hemos estado más espesos. También Nico tenía muchas ganas de agradar, era el primer partido que jugaba de inicio en casa donde había estado bastante bien los minutos que había jugado, y sus ganas de agradar quizás le han hecho confundir un poco el planteamiento de partido que teníamos. Quizás esas equivocaciones nos han llevado a las situaciones de contra que hemos tenido. Nosotros teníamos previsto hacer un plan de partido, hacer un campo abierto porque ellos son un equipo bien trabajado para las líneas de pase por dentro, y cuando nos robaban salían muy rápido. En la segunda parte hemos corregido eso, hemos tenido más amplitud con la gente de banda y a partir de ahí las contras han sido menos claras que en la primera parte. Pero, repito, tampoco hemos estado mal. Es que en la primera parte Polaco ha tenido un cabezazo fantástico que ha salido rozando el palo. Yo estoy muy contento con todos ellos, con los que han participado, con los que no y vamos a seguir en el camino que estamos."

LUG / AGENDA

22 NOV

10:30h · O CEAO

ENTRENAMIENTO

Acceso Libre

23 NOV

17:00h · ESTADIO ANXO CARRO

ENTRENAMIENTO

Acceso Libre

24 NOV

10:30h · O CEAO

ENTRENAMIENTO

Acceso Libre

25 NOV

10:30h · O CEAO

ENTRENAMIENTO

Acceso Libre

Ver agenda