LUG / NOTICIAS

Francisco: “Estamos a sumar 44 puntos. No podemos pensar en más"

El técnico del CD Lugo ha descartado pensar en otro objetivo que no sea la victoria en La Romareda

09/02/2018 15:19

El técnico del CD Lugo, Francisco Rodríguez, ha comparecido en rueda de prensa antes de que su equipo viaje mañana rumbo a Aragón para enfrentarse al Real Zaragoza este domingo.

 

Durante el turno de preguntas y respuestas Francisco ha señalado la victoria en Zaragoza como el único objetivo en el que tiene que pensar el equipo: “Nosotros…y esto no solo es decisión mía, es decisión todos. Al final todos creemos en lo que hacemos, en lo que decimos y en lo que venimos trabajando desde el primer día. No podemos engañarnos y tenemos que ser realistas y saber que vamos a un campo donde hay 20.000 personas. Nosotros estamos a sumar tres puntos y sumar 44 que es lo que nos toca ahora mismo. No podemos pensar en más porque, repito, veíamos un campo como el del Córodoba, que va colista, y había 25.000 personas. Estamos en una categoría importante, difícil para equipos como nosotros que estamos empeando y estamos generando ilusión e nuestr gente. Estamos muy agradecidos al apoyo que nos dan. Pero no podemos engañarnos y decir que vamos a estar entre los seis primeros porque ahora mismo lo que nos toca es seguir trabajando, seguir siendo humildes y competir al máximo para sacar lo mejor de nosotros y seguir sumando punto que es lo que nos toca ahora.”

 

El entrenador almeriense ha expresado también su deseo de lograr una victoria que pueda prolongar la racha de partidos sin perder que encadena su equipo: “En la categoría no perder ya es bueno, al final lo estamos viendo Cada jornada todo el mundo es capaz de ganar a cualquiera. Serían importantes los tres puntos para sumar esas cinco jornadas sin derrota. Creo que hemos trabajado para eso y conseguir tres puntos más, después de estos dos empates en campos como el del Cádiz o en un partido complicado como el que disputamos con el Albacete, nos haría seguir en esa buena línea y seguir creyendo en que el trabajo nos va a llevar a nuestros objetivos.”

 

Durante la rueda de prensa previa al duelo de La Romareda se han tratado más temas que recogemos a continuación:

 

UN RIVAL HISTÓRICO

“Hablar del Zaragoza es hablar de un equipo histórico, no solamente en LaLiga 1|2|3, sino al final también en Primera División. Es un rival difícil, en un campo difícil y un equipo hecho para estar compitiendo arriba que, de momento no ha conseguido los números, al final yo creo ue va a optar por estar ahí cerca. Por lo tanto partido complicado, con un equipo bien trabajado y con jugadores todos ellos de primer nivel de la categoría.”

 

ESTE REAL ZARAGOZA ES DISTINTO AL DE PRINCIPIO DE TEMPORADA

“Es verdad que ha cambiado un poco del inicio de la temporada a lo que nos encontramos ahora porque está jugando con mucha gente por dentro, con muchos jugadores de medio campo. No deja de tener llegada porque al final tiene jugadores como Pombo o Febas, jugadores importantes en la categoría que tienen peligro cuando están cerca de área. Nos van a aobligar muchísimo y nosotros tenemo que hacer el trabajo muy bien hecho en defensivo para tener opiones de puntuar.”

 

PARTIDO DIFERENTE A LOS DE HACE UNOS MESES

“Yo creo que es un partido diferente. No sólo por la altura de la temporada en la que estamos, sino porque ellos quizás de esos dos primeros partidos han cambiado algo. Decíamos que ahora están jugando con mucha gente por dentro, en un 4-4-2 en rombo. Es algo diferente a lo que os encontramos en aquella situación con un equipo que tenía los laterales muy profundos, que tenía mucha movilidad la gente de arriba. Posiblemente va a variar, pero al final son los mismos jugadores con la misma capacidad técnica, con la misma capacidad de llegar a área. Gente que está acostumbrada a vivir situaciones como la que viven ellos, que es intentar meterse en la zona alta y de momento yo creo que están en el camino. Así que partido complicado para nosotros, pero bonito de jugar. Jugar en La Romareda, jugar en Zaragoza ante un equipo como ellos es para todos un aliciente y vamos a intentar hacerlo bien.”

 

 

SIN PERDER LAS SEÑAS DE IDENTIDAD

“Nosotros vamos con la misma intención que vamos a todos los campos, incluso cuando salimos fuera del Anxo Carro. Al final vamos con la intención de ganar, de hacer bien las cosas y de ser un equipo con la mentalidad fuerte en todos los aspectos. Sabiendo que vamos a sufrir pero abordando esto con confianza y apostando por nuestro juego de esta manera podemos tener opciones. Si esperamos atrás a un equipo como el Zaragoza, es mucho más difícil. Intentaremos hacer nuestro fútbol, intentando llevar el dominio de la posesión para llegar a campo contrario y a partir de ahí ser verticales. Ellos también nos van a plantear a nivel defensivo un partido difícil y creo que va a ser un partido bonito de ver.”

 

“Lo he dicho desde el primer día. Nosotros vamos a jugar igual en nuestro campo y cuando jugamos fuera. Si es cierto que vamos a intentar que no se sientan a gusto ellos con balón. Vamos a intentar hacer un buen trabajo en presión, sobre todo cuando ellos tengan la pelota en campo contrario y ser muy solidario porque este equipo nos lo va a exigir. A partir de ahí, también les he dicho que tenemos que ser verticales, que tenemos que hacerles daño desde nuestra movilidad y crear superioridades siempre a partir de la pelota. Es lo que vamos a tratar de hacer, lo hacemos siempre y nos vamos a variar nada por jugar en La Romareda, por jugar en casa  o con cualquier otro equipo.”

 

 

UN RIVAL ACOSTUMBRADO A LA PRESIÓN

“Es un equipo histórico que tiene una afición que acude en masa, que es fuerte, que anima y que está con sus jugadores pero al final esa presión en equipos como este existe. Esto no quiere decir que Borja, que Febas y compañía no sepan aguantarla y llevarla encima. De hecho lo están demostrando. En los últimos dos partidos han hecho cuatro puntos, vienen de sumar y eso para ellos es importante. Al final nosotros hemos tabajado durante la seana para contrarrestar las buenas cosas que tienen en ataque con la ambición de plantear muy bien el partido, ponérselo muy difícil, ser muy ambiciosos e ir a campo contrario también.”

 

ENFERMERÍA PRÁCTICAMENTE VACÍA

“Están todos prácticamente recuperados de sus problemas. Ahora falta que tengan minutos y que puedan recuperar el tono físico porque no solamente con los entrenamientos lo consiguen. Lo que pasa que también tenemos que ser realistas y conscientes de que el equipo ahora mismo está en un buen momento, lleva cuatro jornadas en las que ha sumado ocho puntos de doce en una buena dinámica y no es fácil entrar. Esto no quiere decir que no vayamos a tener en mente poder hacer algunos cambios, pero lo important es que todo el mundo está compitiendo en el día a día. Eso sube el nivel de la gente que está jugando y todos ellos saben que esto depende del equipo, no depende sólo de un jugador. Lógicamente agradecer a esa gente que no tiene minutos como Sergio, como Campillo, como en este caso Álvaro Lemos, que está recién llegado. Siguen compitiendo al mismo nivel y por eso llegamos tan bien los fines de semana para competir contra rivales como e Zaragoza en este caso.”