LUG / NOTICIAS

Francisco: "Foto y el martes a trabajar. Eso haremos con la clasificación."

El técnico del CD Lugo ha mostrado en rueda de prensa su satisfacción por el liderato, pero ha insistido en el trabajo diario

28/10/2017 16:07

El entrenador del CD Lugo ha mostrado su satisfacción por el liderato alcanzado por su equipo una vez finalizado el encuentro de esta tarde frente al Nàstic. Francisco ha mantenido, de todos modos, la prudencia en su discurso: "Hay que echar foto a la clasificación y a partir de ahí trabajar. Tengo claro que los jugadores saben dónde están y qué es lo que queremos. Ninguno se va a relajar y ninguno va a ir a Oviedo a ver qué pasa. Hay un compromiso enorme por ser un equipo valiente, pero desde el trabajo y desde la humildad. Lógicamente nadie nos va a parar para seguir creciendo. Vamos a seguir intentándolo. Como te digo, vamos a echar una foto hoy a la clasificación y el martes la esconderemos y la guardaremos para el recuerdo."

El míster ha resaltado su alegría por esta histórica situación después de haber superado los resultados de las primeras jornadas: "Hay que estar muy contentos y muy satisfechos porque el equipo en las tres primeras jornadas llevaba un punto y no llevaba ningún gol a favor. Desde la tranquilidad, desde saber que estábamos haciendo las cosas bien y desde saber desde el primer día que este equipo está en un proyecto bonito e ilusionante para todos. Para mí, mi máximo objetivo es seguir enganchando gente al Anxo Carro, que cada vez venga más gente a vernos y se sienta identificada con el proyecto y ojalá podamos ir consiguiendo eso, que es importante para la ciudad."

Una racha positiva de resultados que llega merced a una de las cualidades que exige el técnico andaluz a su equipo, la regularidad:  "Al final los que equipos que van a estar arriba, serán los equipos regulares. Nosotros tratamos de ser un equipo regular. Repito, no sin dejar de ser el Lugo y tener una identidad clara: ser un equipo con iniciativa y que domine el balón. Pero con eso no nos basta. Tenemos que apostar también por defender, por ser run equipo intenso, por ser un equipo difícil de superar en todos los duelos y la verdad que lo estamos consiguiendo. Es un placer ver al equipo sin balón y eso es importante en esta categoría."

Francisco ha insistido en la necesidad de disfrutar el momento, para luego afrontar la preparación del choque ante el Oviedo: "Hay que disfrutarlo y hay que vivir el momento. Tenemos dos días de descanso y es el momento para que los jugadores disfruten con los suyos, con su familia y que descansen. El martes volveremos a lo mismo: a pensar quién somos, dónde queremos ir y de qué manera queremos hacerlo. Desde nuestra humildad vamos a seguir intentando crecer y disputar el partido de Oviedo."

El preparador rojiblanco se ha congratulado también por el respeto que comienza a generar el equipo entre los demás rivales de la liga: "Es importante eso también. Estamos consiguiendo que nos respeten, que sepan que somos un equipo que para ganarnos van a tener que sufrir mucho y esa va a ser nuestra intención. Lógicamente de aquí a final de la temporada perderemos muchos partidos, pero será siempre con sudor y sangre para los nuestros."

Francisco, que cumplía sanción, ha reconocido lo que ha sufrido fuera del banquillo: "Se sufre más, la verdad. Se sufre más porque al final me gusta estar abajo. Intentaré que no vuelva a pasar, a pesar de que con una amarilla creo que se podía haber saldado la expulsión mía. Lo importante es el equipo, es que ha ganado y es que volveremos a trabajar el martes para intentar ganar en Oviedo."

El entrenador albivermello ha hecho hincapié en la unión que ha mostrado el equipo en los tramos complicados del partido: "El equipo cuando ha tenido que jugar bien en la primera hora, la gente ha disfrutado. Hemos tenido ocasiones de gol y hemos tenido posesión. Aparte de eso, cuando el equipo tiene que sufrir, se une y sufre. Porque al final toca eso. La categoría requiere estas cosas y nosotros estamos dispuestos a llevarlas a cabo. De momento van saliendo y en los últimos cuatro partidos hemos encajado dos goles de penalti y mantenemos la puerta a cero en muchos de ellos. Nosotros siempre vamos a estar cerca de marcar y es importante eso."

Francisco ha destacado también como una de las claves de los buenos resultados de los suyos, el buen trabajo defensivo que ejecuta todo el grupo: "Cuando nuestra gente de arriba baja a esa presión tras pérdida o esa intensidad en la presión de la salida del contrario, eso se nota. Ellos están concienciados de que es un objetivo real el presionar bien en campo contrario, hacer que los rivales no se sientan cómodos e intentar recuperar la pelota cuanto más cerca de la portería contraria. Por momentos se hace y hay que agradecer el esfuerzo que hacen para conseguir los puntos, que no son fáciles e esta categoría."

Por último, el técnico del CD Lugo ha reconocido la labor de los menos habituales como el capitán Carlos Pita, que retornaba hoy a los terrenos de juego tras su lesión: "Era importante porque es un jugador que está aportando muchísimo desde la suplencia, desde cuando ha estado lesionado. El partido requería un poco de pausa, un poco de entender el juego en ese momento y Carlos para eso es un jugador fantástico. Pero no sólo por eso, sino al final está trabajando y está aportando al equipo. Tanto Carlos como los que no han participado estamos super contentos con ellos y ojalá sigamos así."

LUG / AGENDA

22 NOV

10:30h · O CEAO

ENTRENAMIENTO

Acceso Libre

23 NOV

17:00h · ESTADIO ANXO CARRO

ENTRENAMIENTO

Acceso Libre

24 NOV

10:30h · O CEAO

ENTRENAMIENTO

Acceso Libre

25 NOV

10:30h · O CEAO

ENTRENAMIENTO

Acceso Libre

Ver agenda