LUG / NOTICIAS

Francisco: “Queremos ganar para seguir en una buena dinámica”

El técnico del CD Lugo ha comparecido en rueda de prensa antes del CD Lugo - CD Numancia

10/11/2017 13:15

Francisco Rodríguez, entrenador del CD Lugo, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Anxo Carro, en la previa del partido que medirá a su equipo con el CD Numancia.

El técnico albivermello ha destacado el principal objetivo de su equipo, tras los resultados de la última jornada, es seguir enchufado a la buena dinámica: "Nos tiene que servir para no desengancharnos de esa situación. No por estar arriba sino porque, al final, yo creo que va a haber un grupo de equipos que estamos todos muy igualados y depende de nosotros mismos seguir en esa situación. Generarnos unas expectativas de querer ganar el próximo partido y seguir en esa dinámica buena. Ese es nuestro objetivo para este partido. No tratamos de ganar, ni mucho menos, para ser líderes. Si tratamos de ganar para sumar puntos y seguir en ese grupo de muchos equipos con 20, 21, 22 puntos. No queremos descolgarnos de esa situación, todo lo contrario. Queremos trabajar, aún más, para confiar en lo que estamos haciendo y conseguir puntos cuanto antes."

El míster ha confesado haber visto a sus hombres igual de intensos en la preparación durante la semana: "Después del partido de Oviedo, que teníamos toda la intención de sacar un resultado positivo porque se desplazó mucha gente de Lugo y se vivió una buena comunión entre equipo y afición, la verdad que la gente ha reaccionado muy bien. Después de ese resultado adverso que nos llevamos, la gente ha vuelto a hacer una muy buena semana de entrenamiento. Está esperanzada y confiada en repetir lo mismo aquí en casa y conseguir tres puntos ante un muy buen equipo como el Numancia, pero es verdad que no bajamos nuestra intensidad, nuestro ritmo, nuestra capacidad de trabajo y eso es importante."

Todo para preparar un duelo frente a un Numancia, advierte el técnico rojiblanco, que viene en buena racha: "No va a ser fácil. Vienen de ganar también un partido difícil en casa con el Alcorcón, están a un punto nuestro. Por lo tanto, si nosotros estamos en una buena dinámica, ellos también lo están. Son un muy buen equipo, que hace muy bien las cosas y fuera de casa quizá no conocía la vitoria, pero ha conseguido puntuar en campos difíciles y a todo el mundo le cuesta mucho ganarles. Nosotros estamos confiados en poder repetir nuestro rendimiento en casa, que estamos haciendo muy bien las cosas y consiguiendo resultados positivos. Y con nuestra gente que estoy convencido de que van a estar otra vez, como están haciéndolo. Ojalá después del partido podamos dedicarles esa victoria que no se le pudo dedicar el día del Oviedo."

Para el preparador almeriense, ambos equipos también comparten un rasgo, la regularidad: "Es lo más importante en Segunda División. Todos los equipos que quieran estar cómodos o en una situación privilegiada, tiene que ser así. Porque no tenemos la capacidad que pueden tener Osasuna, el Sporting de Gijón o Granada. Nosotros tenemos que depender de ser regulares, de confiar mucho en el equilibrio defensivo y ofensivo y en eso nos basamos. La diferencia va a estar en que un jugador nuestros equipos haga goles y nos de ese salto que quizás nos haga falta a muchos de los que estamos ahí en esa pelea. Pero es una pelea diferente a la de equipos como los que he mencionado, que son muy fuertes y con el objetivo claro de ascender a Primera División."

El entrenador del CD Lugo ve también en el cuerpo técnico, liderado por Arrasate, una de las principales virtudes de los sorianos: "Sobre todo creo que es un equipo vertical, que en campo contrario acumula mucha gente. Son muy verticales todos, tanto Pere Milla, como Valcarce, como Manu son además jugadores muy experimentados en la categoría que se encuentran también en un buen momento y que están haciendo muy bien las cosas. Es un equipo que nos va a obligar a centrar muy bien nuestros objetivos y a trabajar, como venimos haciéndolo, sin balón y con balón. También tenemos que volver a mirarnos a nosotros mismos, ser protagonistas en nuestro estadio y que se preocupen también ellos de nosotros, siempre con todo el respeto, porque al final es un muy buen equipo. Están bien trabajados por un cuerpo técnico que lleva muchos años, en este caso es el que más lleva en Segunda División, y que están trabajando muy bien."

Con respecto a los suyos, Francisco ha elogiado las cosas que se están haciendo bien, antes de reparar en los pequeños detalles que se puedan pulir: "Yo creo que el otro día, el 80% del partido, fuimos superiores al rival. Sin embargo, en decisiones, quizás equivocadas, de en esos penaltis meter la pierna cuando no se debe, nos han perjudicado tanto en el día de Valladolid, como el día de Oviedo. Pero, de verdad, vengo de enseñar esta mañana el vídeo de Oviedo y se hicieron las cosas muy bien. Ganamos en todo: en posesión, en crear superioridades en campo contrario y en defensivo, hicimos un partido muy bueno. Pero eso no nos valió para ganar y por eso esta semana hemos vuelto a trabajar duro, hemos vuelto a incidir en aspectos con balón y en finalización, que es lo que nos está faltando un poquito. Las ocasiones están presentes en todos los partidos y lo que nos hace falta es materializarlas para que nos dé una mejor capacidad goleadora."

A pesar de echar en falta una mayor efectividad goleadora, Francisco ha subrayado la confianza absoluta que tiene en toda su línea de vanguardia: "Si tuviéramos un delantero ahora mimo con siete u ocho goles, tendríamos tres puntos más. Estoy convencido. Pero no lo tenemos de momento, porque yo confío plenamente en los que tenemos. De hecho, están teniendo oportunidades. Si sumamos las ocasiones del Polaco en los dos últimos partidos, sumamos cinco ocasiones claras de gol. No le vamos a pedir más de lo que está dando. Lo que le hace falta es que se le genere la buena empatía o, en este caso, la suficiente confianza de meter el primero. Como pasó el año pasado con Joselu, que los hacía luego desde todos los sitios. Al final yo creo que tanto Mario, que está haciendo unos entrenamientos muy buenos y el otro día en 10 minutos generó su buen trabajo, y Cristian, que viene de anotar dos goles seguidos, están en el camino. Esperamos encontrar ese delantero de goles que seguro nos va a dar puntos y los demás seguir haciendo lo mismo. Fede Vico está teniendo un protagonismo fantástico, Cristian igual, Campillo...y ya os dije la semana pasada que, si veis entrenar a Sergio Díaz o a cualquiera de los que no están jugando, la verdad es que están para jugar. Pero el equipo está bien y vamos a ver que decidimos de cara al domingo."

El técnico del conjunto amurallado ha insistido en el buen trabajo del grupo, que le dificulta la tarea de elegir un once, aunque el equipo venga de una derrota: "Más fáciles no. A mí lo que me pone siempre dificultad es el día a día. No por perder voy a desestabilizar el equipo, ni muchísimo menos. Yo creo que el equipo está en buena línea, hay un buen trabajo. He dicho antes que fuimos muy superiores en muchas fases del partido al Real Oviedo. No por el resultado hay que cambiar la forma de jugar ni al jugador. Lo que si repito es que hay jugadores que están pidiendo paso, que están haciéndolo muy bien y que cuando tienen su oportunidad la están aprovechando. Eso nos hace reflexionar un poco en qué podemos hacer de cara al domingo."

Al respecto y tras ser preguntado, Francisco ha comentado la situación de Nicolás Albarracín: "Si miramos las estadísticas de Nico, son sorprendentes. Ha jugado muy pocos minutos y ha dado asistencias de gol, ha sacado buena estrategia, el otro día sale en Oviedo y nos da media hora fantástica. Él lo sabe y hemos hablado con él mil veces. Su capacidad de trabajo es buena y sigue rindiendo al mismo nivel día a día. Eso le da una ventaja para poder jugar el domingo. Pero, repito, Campillo también está haciéndolo muy bien y viene de hacer dos goles, Fede interpreta muy bien el juego que queremos nosotros y Cristian lleva dos goles también. Vamos a ver qué hacemos de cara al domingo, pero lógicamente es una opción, como puede ser también la de Sergio Díaz que también está poniendo las cosas difíciles."

Por último, Francisco ha confirmado la vuelta de Campabadal al equipo titular una vez superadas las molestias físicas: "Campabadal ya estaba preparado la semana pasada y quizás no lo vi recuperado del todo. Leuko venía de hacer un partido fantástico en casa y, como he dicho anteriormente en otras ruedas de prensa, la gente entrena bien y cuando se merezcan jugar, van a jugar. La gente lo pone difícil a la gente que juega, Leuko está con la selección y Campabadal volverá a estar porque también lo ha hecho muy bien siempre que ha participado."

LUG / AGENDA

22 NOV

10:30h · O CEAO

ENTRENAMIENTO

Acceso Libre

23 NOV

17:00h · ESTADIO ANXO CARRO

ENTRENAMIENTO

Acceso Libre

24 NOV

10:30h · O CEAO

ENTRENAMIENTO

Acceso Libre

25 NOV

10:30h · O CEAO

ENTRENAMIENTO

Acceso Libre

Ver agenda