LUG / NOTICIAS

Francisco: “Seguimos siendo ambiciosos”

El técnico del CD Lugo marca como objetivo “intentar ganar en Reus y que nos dé los 36 puntos que queremos buscar.”

11/01/2018 19:45

El técnico del CD Lugo, Francisco Rodríguez, ha comparecido en rueda de prensa antes de viajar a Reus para medirse mañana al conjunto local.

 

En la comparecencia, el preparador albivermello ha mostrado la ambición del grupo para superar la racha de resultados en la que esta inmerso: “Seguimos siendo ambiciosos a pesar de perder tres partidos. Vamos a seguir en la misma línea, no vamos a cambiar nada. Yo sigo confiando, a pesar de las bajas, no hay excusas. Los que están, estamos a tope, vamos con toda la ilusión de ganar en Reus y cortar esa dinámica que cuanto antes sea, mejor. Pero seguimos estando a tres puntos del tercer clasificado. Yo creo que hay que valorar también el rendimiento de la primera vuelta y no parar ahí. Seguir siendo ambiciosos, intentar ganar en Reus y que nos de los 36 puntos que queremos buscar.”

 

Francisco ha subrayado la confianza que le da su equipo, porque ha dado siempre la cara en los partidos: “Lógicamente cuando pierdes tres partidos, las cosas no están saliendo bien, no están saliendo como queremos. Pero si echamos vista atrás, en los tres partidos el equipo ha dado la cara siempre. Siempre hemos tenido opción de ganar o de puntuar. Incluso en Huesca que salimos perdiendo 3-0, la imagen fue fantástica. En los tres partidos nos han anulados dos goles, para mi legales los dos. Hemos fallado dos penaltis en los tres partidos que nos podían haber metido en el mismo. El equipo ha competido y el otro día nos marcan un gol en el 90 y en el 91 generamos una opción que nos da la posibilidad de empatar.”

 

Además de estas cuestiones, el entrenador almeriense ha respondido a otras cuestiones que recogemos a continuación:

 

CONFIANZA EN LA MENTALIDAD GANADORA DEL EQUIPO

“Quizás la última fase del partido fue demasiado abierta. Pro es que, si me voy a mirar al campo del Alcorcón, era igual y tuvimos la fortuna de que fuimos a por el partido y ganamos, 0-1 al final en el 93. El otro día lo intentamos se nos puso en el 90 en contra con un 1-0. Eso tiene a veces también ser como somos nosotros: que queremos buscar la victoria, a veces no el empate, y os quedamos cortos. Yo creo que esto nos va a beneficiar de cara al futuro. Estoy convencido de que, si seguimos en esta línea, va a haber más victorias que derrotas. Cuando tenga que llegar el empate, que sea porque nos lo hemos merecido.”

 

EL VESTUARIO SÓLO DECAIDO POR LAS LESIONES

“No, de verdad que no. Me gustaría que vierais el ambiente que hay. Lo que estamos decaídos es por las lesiones que ha habido. Por eso si estamos decaídos y nos duele a todos. Pero para nada. La confianza es máxima en todo el mundo y el trabajo sigue siendo el mismo que desde el primer día. Hoy hemos visto el partido de Almería, se hicieron muchas cosas bien, se generaron muchísimas ocasiones de gol en la primera parte sobre todo y no se materializaron. Lo importante es que están presentes esas ocasiones y que vamos a intentar conseguir que entre todos cambie esa dinámica y podamos ganar el partido.”

 

NO ES LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA ENGANCHARSE A LA ZONA ALTA

“De verdad que no. De verdad que no porque son tres partidos consecutivos con derrotas y el equipo sigue enganchado a un punto del play off. No se si estamos a un punto, porque no suelo mirar mucho la clasificación, pero estamos a un punto del sexto, que es el Rayo, Granada o alguno de estos. Es que si miramos los presupuestos que tiene un equipo y otro y nosotros estamos decidiendo si es el último partido para engancharnos, imagínate como tienen que estar el Zaragoza, el Sporting, todos ellos. Nosotros somos realistas, sabemos quién somos, el equipo que somos. Lo que sí desde la humildad, como he dicho siempre, vamos a intentar crecer. Son tres derrotas y nuestro próximo objetivo es ganar en Reus ara seguir done queremos estar, que es en una zona buena de la clasificación.”

 

EL REUS Y EL LUGO, EQUIPOS SIMILARES

“Somos dos equipos parecidos yo creo. Dos equipos a los que le gusta tener le balón, que les gusta generar ocasiones a través del mismo. Tiene jugadores desequilibrantes, jugadores dinámicos, sobre todo en la zona ancha. Nosotros hemos preparado el partido para contrarrestar todo eso y luego utilizar nuestras armas en ataque, que las tenemos y vamos a intentar llevarlas a cabo.”

 

“Es un equipo que en su casa tiene buenos números, que ya el año pasado lo reflejaba así. Equipo difícil que tiene un colectivo al cual le gusta jugar bastante en propio campo, le gusta tener salida de balón. Un equipo que intenta dominar los partidos a través de la posesión, pero que no deja de ser más que un equipo de Segunda. Por lo tanto, nosotros vamos a intentar hacer lo mismo o que intentamos hacer en Almería, que es intentar conseguir los tres puntos haciendo las cosas bien y siendo lo que venimos siendo: un equipo y jugando como tal y siendo muy ambiciosos el sábado por la tarde.”

 

LA DESGRACIADA PLAGA DE LESIONES

“Estamos en ello. Estamos estudiando y viendo lo que ha podido pasar. Todas ellas son…la de Edu parece ser que ya lo tenía fastidiado de otro partido, el Polaco es una acción prácticamente sólo. Son jugadores que tienen, por su musculatura, quizás una pequeña ventaja al resto para lesionarse, en este caso una desgracia antes que ventaja. Pero bueno, yo creo que es una casualidad maldita que nos está tocando vivir, porque no sólo son tres cruzados, sino es una rotura de cuatro meses, dos meniscos que hemos tenido este año también. Lo que espero es que de aquí en adelante nos acompañe en este sentido la suerte y no vuelva a pasar con ningún compañero más.”

 

DUDAS PARA LA CONVOCATORIA

“Sergio de momento, aunque ya tiene el alta médica, son cuatro meses los que lleva fuera del equipo y vamos a ir con calma. Vamos a intentar que esté al 100% cuando se incorpore porque es una lesión que puede tener su recaída y es lo que no queremos. Que cuando esté, esté disponible para jugar, para incorporarse y no tener dudas de que vuelva a recaer, que sería bastante fastidioso para nosotros. El tema de Campillo si es verdad que ya está entrenado, sigue sin estar al 100%, pero yo entiendo que en la última sesión decidiremos si va a venir a la convocatoria para el partido de Reus.”

 

LOS PENALTIS

“Lo que he pensado es que lo voy a tirar yo el próximo. Yo siempre digo, al final el que lo tira es el valiente y estamos todos responsabilizado en este sentido. Tanto cuando lo falló el Polaco, como cuando lo falló el otro día Fede…al final los tiramos todos y en este caso se han errado los dos y espero que esta semana cambie la suerte y, si hay un penalti, lo materialicemos. Son lances del juego que al final nos han hechos salir perjudicados de resultados que podíamos tener a favor. No tenemos, así que hay que seguir confiando en la gente y pensar que la próxima vez vamos a estar acertados.”

 

“De momento no la había, de momento yo confío en el jugador que tenga la confianza, valga la redundancia, para tirarlo. Es verdad que ya se han fallado dos seguidos, que hay mucha necesidad por hacer ese gol de penalti y ahora si voy a ser yo quien va a decidir quien va a tirar los penaltis a partir de ahora. Pero no porque no confíe en los que los están tirando, sino porque es responsabilidad mía y la voy a tomar a partir de ahora.”

 

LA LLEGADA DE ÁLVARO LEMOS

“Álvaro, como todos sabéis, se ha incorporado ayer con nosotros por la baja de Edu Campabadal. Es un jugador que ya conocéis vosotros también, que estuvo aquí hace dos temporadas, que se adapta perfectamente al perfil de jugador que a mi me gusta para esa banda derecha. Se va a adaptar rápido, conoce prácticamente a todo el vestuario y conoce el club. Eso es importante para mi porque se tiene que adaptar en breve y estar disponible para la semana que viene si pudiera ser.”

 

OPCIONES DE MERCADO

“Ahora mismo estamos mirando otro jugador más de ataque y vamos a ver la posibilidad de incorporar a otro más de defensa. Lo que pasa es que el mercado para nosotros, ya sabéis, va un poco más lento. Todavía quedan 20 días de mercado y tendremos que esperar un poco también a que los demás decidan para que nosotros podamos actuar. Tenemos muchos lesionados, pero siguen contando también en cuanto a lo económico, por lo que tenemos meno recursos en este sentido. Estamos dolidos y a todos nos ha cogido, no por sorpresa, pero si tantas lesiones…son tres cruzados los que llevamos esta temporada, prácticamente algo inusual en un equipo y desde aquí mandarle toda la fuerza tanto a Campabadal como al Polaco. Espero que todas las operaciones y las recuperaciones vayan bien y puedan estar ya disponibles de cara a una temporada próxima.”

LUG / AGENDA

27 ENE

20:30H · Ramón de Carranza

Partido

Jornada 24 Cádiz CF - CD Lugo

04 FEB

12:00H · Estadio Ángel Carro

Partido

Jornada 25 CD Lugo - Albacete BP

11 FEB

20:30H · Estadio de La Romareda

Partido

Jornada 26 R. Zaragoza - CD Lugo

18 FEB

Estadio Ángel Carro

Partido

Jornada 27 CD Lugo - FC Barcelona B

Ver agenda