LUG / NOTICIAS

Francisco: "Tenemos que volver a llegar al área con mucha gente"

El técnico albivermello también ha destacado en rueda de prensa que "no vamos a dejar de creer en nosotros y seguir siendo el mismo equipo"

11/10/2017 13:39

Francisco Rodríguez, entrenador del CD Lugo, ha comparecido esta mañana en la rueda de prensa previa al choque que va a medir mañana a su equipo con el Córdoba CF en el Anxo Carro.

Un partido que llega tras la derrota de los rojiblancos ante el Granada, que ponía fin a una racha de cuatro victorias consecutivas. El míster ha analizado cuáles son las claves para volver a la senda de la victoria: "Es vedad que en el último partido sobre todo nos faltaron efectivos en el área para finalizar. En la segunda parte hicimos las cosas muy bien, pero en la primera el Granada nos superó en los duelos individuales, tanto en el juego aéreo como en el uno contra uno. Al final fueron superiores en muchos aspectos de ese tipo y nosotros tenemos que mejorar y volver a ser el equipo que llega al área con mucha gente, que tengamos oportunidad de hacer gol. Lógicamente siendo conscientes de que de cinco partidos hemos ganado cuatro. Tampoco es que tengamos que darle vuelta a una situación. Estamos donde tenemos que estar, pero si es verdad que tenemos que crecer. Eso pasa por hacer mañana otro buen partido en casa, devolver otra victoria a nuestra gente y ser protagonista con balón, pero sobre todo tener llegada y gente en área para poder hacer goles."

Sobre el rival de mañana Francisco ha destacado que “es un equipo que tiene muy buenos jugadores. Ha hecho una inversión terrible este año para intentar subir de categoría. No estaban en su mejor momento y el entrenador vio conveniente, lógicamente si no hay resultados, cambiar a mucha gente y les salió bien. Es verdad que hicieron un muy buen partido contra el Alcorcón. Es un equipo que tiene muy buen trato de balón también, que le gusta tener iniciativa, tiene un perfil de jugador dinámico, de un jugador con calidad. Sobre todo, vienen de ganar y de hacer un buen partido. Nos van a poner las cosas muy difíciles y vamos a tener que hacer todo muy bien."

Nuestro técnico no achaca la dinámica positiva de los andaluces solo a los cambios: "Ellos son un equipo que no cambia mucho. A pesar de que pueda cambiar de gente es un equipo al que le gusta tener iniciativa, que le gusta tener salida de balón, en propio campo generan superioridades y luego a campo contrario van con verticalidad. Suman mucha gente en ataque, pero nosotros también somos así. Va a ser un partido disputado, un partido bonito de ver y trataremos de hacer muy bien las cosas y ser un equipo agresivo, que domine muchas fases del partido cuando tengamos el balón y cuando no, y creer que vamos a hacerlo bien para conseguir tres puntos más que nos darían dos meses de competición muy buenos."

Además, ha hecho hincapié en el potencial de los cordobeses pese a sus resultados del inicio de temporada: "Es verdad que su inicio ha sido muy irregular en cuanto a resultados. No en su juego, que al final sigue siendo el mismo equipo, juega de la misma manera. Si es verdad que ha dado muchas versiones diferentes, tanto fuera de casa como en casa. No por ello va a dejar de ser un equipo peligroso. Vienen de ganar al Alcorcón, un equipo fuerte de la categoría, y vienen de hacerle tres goles. Con muchos cambios, por lo tanto, habrá ilusión de seguir en esa dinámica. Es un partido complicado para nosotros, con un muy buen equipo, que ha pagado traspasos este año. Hablamos de un equipo que quiere llegar lo más alto posible y va a ser complicado, pero estamos ilusionados de hacer un buen partido."

Dos de los artífices de la remontada del equipo califal son sus delanteros, a los que Francisco ha definido como “dos jugadores muy buenos. Guardiola está haciendo un inicio fantástico, está haciendo goles. Es un chaval que viene de 2ªB, que conozco perfectamente, que tiene mucha calidad, llegada y tiene hambre. A Jona todos lo conocemos en la categoría: Un hombre importante, un delantero centro a la antigua usanza, que al final es un jugador complicado para todos los rivales. Estamos trabajando para preparar bien el partido y enfrentarnos no solamente a ellos. Enfrentarnos a Jaime Romero, que viene de Osasuna, por el que han pagado muchísimo dinero. Enfrentarnos a Javi Lara...a jugadores importante. No solamente Jona y Guardiola. Repito, mañana nos visita un muy buen equipo y las cosas no van a ser fáciles."

Cuestionado por las cifras goleadoras del equipo, el míster ha hecho la siguiente reflexión: "El no hacer gol te condena muchas veces a que el marcador se te pueda ir, pero nosotros no somos de ir a por el uno a cero. Es verdad que estamos teniendo resultados de este tipo, que a mí no me desagradan, porque la categoría es tan complicada que se van a dar muchos resultados así. Es verdad que ahora mismo se nos está negando un poquito que la gente de arriba tenga más llegada y más protagonismo, pero no vamos a dejar de creer en nosotros y seguir siendo el mismo equipo. Vinimos de sumar 12 puntos de 15, yo creo que hay que estar contentos y si vamos a seguir creciendo tenemos que ser optimistas. Tenemos muchas opciones mañana de hacer un buen partido y ojalá podamos ganar por más de un gol, que a nosotros también nos gustaría."

Enfermería

Para el partido de mañana el equipo sigue contando con la baja de Sergio Gil, pero cuenta con incorporaciones que ha desvelado Francisco: "De momento Carlos Pita ya tiene el alta desde ayer, que lógicamente es un refuerzo importante para nosotros. Kravets y Leuko no han llegado todavía de su selección y hay varios jugadores que están pendientes de ver cómo llegan hasta mañana para el partido, pero tampoco vamos a poner excusas sino todo lo contrario. Los que están se encuentran en perfectas condiciones y dispuestos mañana a colaborar para conseguir tres puntos más."

El técnico almeriense también ha valorado las posibilidades de Fede Vico para llegar al partido frente al equipo en que se formó: "Fede Vico al final tuvo un problema en un entrenamiento antes de viajar a Granada y por eso no pudo estar disponible. Vamos a ver, es difícil porque tiene un esguince de grado uno y se le complica la participación mañana, pero él está optimista también y confía en que se va a recuperar pronto pero no sabemos cuándo. Esta tarde entiendo que no va a participar con el grupo y mañana veremos qué decisión tomamos. Como he dicho antes no hay excusas. Los que están, están para participar y seguramente lo van a hacer bien."

Por último, ante las preguntas de los compañeros de los medios, ha valorado la evolución de Adriá Carmona y Mario Barco: "Al final son decisiones técnicas. Carmona, en este caso, lleva un año prácticamente lesionado y hace un mes que está entrenando con nosotros. De hecho, el pobre ayer ha tenido otro contratiempo. Es normal, son jugadores que llevan mucho tiempo lesionado y cuando tienen una carga fuerte, al final, tiene problema para jugar mañana porque tiene una contractura y no sabemos cómo va a estar mañana. Y Mario es un chico que lleva también mucho tiempo parado, que al final se ha incorporado hace poco a entrenar también y que lógicamente está a disposición del club. Pero como Cristian, que también no está jugando y está intentando entrenar bien. Luego es decisión mía. Ojalá mañana o pasado juegue Mario y haga cinco goles, por el bien de todos, porque todos queremos eso. Pero de momento le toca seguir trabajando y mejorando, que para eso está también entrenando."

LUG / AGENDA

23 OCT

10:30h · O CEAO

ENTRENAMIENTO

Acceso libre

25 OCT

10:30h · O CEAO

ENTRENAMIENTO

Acceso libre

26 OCT

10:30h · ESTADIO ANXO CARRO

ENTRENAMIENTO

Acceso libre

27 OCT

10:30h · O CEAO

ENTRENAMIENTO

Acceso libre

Ver agenda