LUG / NOTICIAS

Javi López: "Estos amistosos son dónde queremos ver lo que estamos trabajando."

El técnico albivermello ha destacado la importancia de partidos como el de mañana para aplicar lo trabajado

20/07/2018 13:44

Tras casi dos semanas de trabajo y tras el amistoso del miércoles en Guntín, el entrena-dor del CD Lugo, Javi López, ha estrenado esta mañana el turno de ruedas de prensa de pretemporada.

En el Anxo Carro, entre las dos sesiones del día, el técnico catalán ha destacado la im-portancia de partidos como el de mañana para plasmar los conceptos sobre los que se están trabajando: "Estamos trabajando en la salida de balón y en cuestiones de cómo queremos construir el juego. También estamos trabajando en aspectos de organización defensiva. Hoy haremos más cosas, tenemos la sesión de mañana, quiero decir que va-mos a ir introduciendo cuestiones tácticas tanto en ofesnivo como en defensivo. Esas cosas que se van trabajando son las que uno quiere ver en los partidos que vamos a disputar en pretemporada."

En el duelo ante el Viveiro, el técnico albivermellos seguirá dosificando los minutos de sus hombres: “Incorporaremos a algunos de los que fueron baja en Guntín pero también hay que tener en cuenta que tenemos que ir dando minutajes. En estos dos primeros partidos lo normal es que se vayan dando 45 y 45, alguno hace algo menos, pero al final eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de confeccionar los equipos. Ahora tenemos un número muy amplio de jugadores y lógicamente todos no van a jugar."

Un segundo amistoso al que, según ha confesado, llega con buenas sensaciones tras ver aspectos positivos el pasado miércoles ante el Racing Vilalbés: “Se hicieron bastantes cosas bien para ser el primer partido. Sobre todo, aparte de meternos en cuestiones más o menos tácticas, la predisposición, el ritmo que hubo de partido, las ganas de querer hacer las cosas que se han entrenado creo que fueron importantes. Además, son cosas que no pueden ser negociables de ninguna de las maneras. Y después cosas que se vie-ron de lo que vamos haciendo, de lo que se va trabajando, de lo que yo creo que ya es un estilo que viene impregnando desde hace tiempo el Lugo. En ese sentido vamos tra-bajando y creo que se vio alguna cosa interesante, pero llevamos muy pocos días. Y el rival, con todos los respetos porque es un equipo importante en Tercera, tampoco nos exigió tanto, por lo que hay que hacer las valoraciones en su justa medida."

Por último, López ha hablado también de la peculiaridad de trabajar con un grupo nu-meroso de jugadores: "Es algo normal en pretemporada que en las primeras semanas pasen estas cosas. Lógicamente para mi es más cómodo tener dos jugadores por posi-ción porque uno se ajusta más a los trabajos que son específicos del fútbol. Vamos tra-tando igualmente de hacer las cosas bien, pero sí que es verdad que van llegando mo-mentos de hacer cosas específicas y algún jugador se puede quedar fuera de las activi-dades. Nos sabe mal, pero es así. Poco a poco iremos reconduciendo el número porque aquellos que no vayan a entrar dentro de la plantilla para la temporada tienen que en-contrar acomodo lo antes posible por el bien de ellos."