LUG / NOTICIAS

Javi López: "Vamos a ser un equipo importante"

El míster ha destacado el espíritu competitivo de los suyos ante un "rival de bastante entidad."

08/08/2018 23:26

El entrenador del CD Lugo, Javi López, ha comparecido ante los medios de comunicación tras el Memorial Manolo Martín.

El míster, a pesar de la derrota por la mínima frente al Depor, se ha mostrado optimista con los indicios que da el equipo de cara a su participación en el campeonato: "Al final uno siempre quiere más y te queda la sensación de que te has quedado con ganas de ver más cosas. Yo entiendo que al final la realidad es que enfrente teníamos a un muy buen equipo con jugadores que vienen incluso de jugar Mundial. Teníamos un rival de bastante entidad y dentro de eso hemos tratado de competir bien y de hacer las cosas lo mejor posible. Seguro que lo vamos a hacer bien en LaLiga y vamos a ser un equipo importante."

El técnico catalán ha destacado el juego de su equipo en algunas fases del encuentro, aunque ha lamentado que no hayan sido con continuidad: "El partido ha sido con bastante ritmo, aunque a lo mejor desde arriba no lo pareciera. Por muchos conceptos, sobre todo porque el campo estaba muy rápido y porque enfrente teníamos a un rival con buena calidad técnica y que hace correr el balón a una velocidad alta. Ha sido un partido disputado, por momentos creo que hemos estado bien. En algún momento, sobre todo cuando encajamos el segundo gol, se nos fue el hilo del partido. Hemos jugado un poco a rachas. Vamos a tratar de darle un poco más de continuidad a todo eso. El partido ha sido peleado, trabajado, nos hubiera gustado hacer algo más en ataque, pero teníamos enfrente a un buen rival que nos hizo trabajar mucho."

El preparador albivermello ha valorado la participación de todos sus hombres y ha dejado abierta la puerta a la disputa por un puesto en el once titular en el primer partido de Liga: "Todos han trabajado bien, competido bien y tenemos una idea clara de lo que queremos, pero nos falta consolidarla porque todavía está abierto el once inicial a cualquiera de los que ha estado en el campo. Poco a poco le iremos dando solución a ver qué es lo que creemos que es lo que nos conviene para el partido de Málaga."

Por último, ha destacado el espíritu competitivo de los suyos durante todo el encuentro: "Lo mejor es que hemos estado en el partido. Hemos competido a pesar del resultado, el equipo no bajó los brazos y compitió. No me ha gustado el primer gol, sobre todo. Creo que es una acción muy evitable en un saque de banda en el que nos pillaron un poco parados, mal organizados. De eso ha venido una acción que si hubiéramos estado mejor construidos no hubiera pasado."