LUG / NOTICIAS

La II edición del Clinic de Porteros del CD Lugo ya está aquí

El campus tendrá lugar en el campo de O Ceao los días 26 y 27 de marzo

20/02/2018 17:24

La segunda edición del Clinic de porteros del CD Lugo ya tiene fechas. Los próximos 26 y 27 de marzo, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, el Campo de O Ceao albergará esta actividad dirigida a todos los pequeños guerreros que disfrutan jugando bajo palos.

 

La solidaridad, el esfuerzo, la igualdad, las habilidades sociales o la cultura de esfuerzo serán el eje transversal que servirá de nexo entre las distintas actividades que componen los CDLU CAMP, como es el caso de este Clinic.

 

Dirigido por Rubén Arce, Coordinador de entrenadores de porteros del Departamento de fútbol base del club, y desarrollados por estos técnicos especializados, la actividad buscará la implementación completa del entrenamiento de portero en aquellos que se inscriban a esta nueva actividad.

 

Partiendo de la concepción del portero como "jugador especialista en parar", el Departamento de Fútbol Base del CD Lugo ha desarrollado un sistema propio de entrenamiento que tiene como referente la aplicación de la neurociencia. La gran revolución de esta nueva concepción del aprendizaje se basa en la idea de que la efectividad del mismo aumenta exponencialmente si los alumnos disfrutan aprendiendo.

 

Además, nuestros jóvenes participantes recibirán la visita de los porteros del primer equipo del CD Lugo: Juan Carlos, Roberto y Cacharrón, que compartirán su experiencia con ellos. Todos los niños y niñas que asistan al Clinic recibirán un kit Hummel compuesto por camiseta y pantalón.

 

El coste de la inscripción será de 60 euros. Los abonados del CD Lugo y los jugadores que pertenezcan al club, así como aquellos que cuenten con ficha en vigor en alguno de los clubes con convenio con nuestra entidad, tendrán un descuento de 10 euros en la misma. El plazo para formalizar la misma comenzará el miércoles 21 de febrero y estará abierto hasta el 21 de marzo.  Podrá realizarse vía online, a través de la web www.cdlucamp.org o de forma presencial en la CDLU Store, de Plaza Bretaña, 22.