LUG / NOTICIAS

Luis Ruiz: "El equipo sigue con ambición."

El lateral de origen onubense ha confesado que el equipo mantiene la ambición para las últimas jornadas del campeonato

15/05/2018 13:38

Tras la jornada de descanso de ayer lunes, el CD Lugo ha vuelto al trabajo para preparar el partido del próximo lunes frente a la SD Huesca. Una vez ha concluido la sesión en O Ceao Luis Ruiz ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Anxo Carro.

 

El lateral de origen onubense ha confesado que el equipo mantiene la ambición para las últimas jornadas del campeonato: "Hemos cambiado un poco la racha negativa que llevábamos en estos últimos tres encuentros. El equipo sigue con ambición, con ganas de seguir puntuando, con ganas de llegar al objetivo se superar esos 56 puntos y el equipo está trabajando duro para ello." 

 

Los albivermellos reciben a una SD Huesca que se juega el ascenso directo. Un partido que, según ha admitido el defensa del CD Lugo, motiva mucho al equipo: "Tienen una de las mejores delanteras de la categoría y será una prueba de fuego también para nosotros, para medir nuestro nivel y la verdad que estamos muy motivados con ese partido. Por superar el récord de puntos de la historia del Lugo, también por la espinita que tenemos clavada del partido de ida que perdimos 3-0 haciendo un buen partido. Son muchos los factores que hacen que vayamos a salir motivados para ese partido."

 

El carrilero ha valorado también la versatilidad del grupo a la hora de adaptarse a los cambios de sistema: "En estos últimos partidos hemos jugado con sistema de tres centrales y lo importante es que el equipo responde en cada sistema lo que quiere el míster. Para ello estamos, para lo que nos pide el entrenador."

 

Y así mismo su capacidad para adaptarse a las distintas variantes: "Es un sistema en el que los carrileros tenemos más libertad en ataque, llegamos más, me siento cómodo en esa posición y dónde diga el míster: con tres centrales o si jugamos con línea de cuatro, me puedo adaptar a las dos posiciones. En ese aspecto estoy contento."

 

Una capacidad camaleónica que Luis ha valorado como positiva para el equipo: "Eso es bueno también para nosotros, que el equipo rival no sepa por donde meternos mano. Tenemos muchas variantes, podemos jugar de muchas formas diferentes y eso es algo que nos beneficia."