LUG / NOTICIAS

Perfil de Sergio Díaz

El delantero paraguayo destaca por su habilidad, velocidad, potencia y capacidad goleadora

10/08/2017 20:39

El delantero Sergio Ismael Díaz Velázquez es nuevo futbolista del Club Deportivo Lugo en calidad de cedido por el Real Madrid durante la próxima temporada 2017-2018.

Con apenas 19 años, es internacional absoluto paraguayo y disputó la Copa Libertadores. Puede competir como delantero, segundo punta o extremo. Sobresale por su habilidad, desacaro, desequilibrio, rapidez, potencia, agresividad ofensiva y capacidad goleadora. Cuenta con versatilidad y dinamismo, lo que amplía su capacidad para aportar en diferentes ubicaciones. Su forma de conducir el balón le convierte también en un futbolista determinante. Puede jugar por todo el frente ofensivo. Tiene capacidad para atraer a los defensas y combinar.  No tiene inconveniente en acercarse a los mediocampistas para ayudarles en la creación. Sus pases filtrados permiten llegadas desde segunda línea o bien para un delantero complementario. Va a aportar alternativas a los atacantes ya existentes en el primer equipo. Colaborará en el ataque por banda y por la zona central del último tercio del terreno de juego. 

Es una de las perlas de la cantera del Real Madrid, donde llegó en 2016. Uno de los "mirlos blancos" de la prolífica cantera de Valdebebas. No en vano, realizó la pretemporada con el primer equipo durante el verano de 2016 debutando en un amistoso frente al Chelsea F.C. en el Michigan Stadium jugando 26 minutos. Prestigiosos medios de comunicación como el diario AS o el diario Marca lo describen como una de las joyas madridistas e, incluso, lo comparan con Kun Agüero.

La pasada temporada, jugó en el Real Madrid Castilla y con el Juvenil A en la prestigiosa UEFA Youth League. En la competición continental, aportó 4 goles y 5 asistencias en 8 partidos. Marcó en 4 partidos diferentes y en 7 de los 8 encuentros colaboró con un tanto o bien con una asistencia. Con el equipo entrenado por José María Gutiérrez "Guti" alcanzó las semifinales de la UEFA Youth League. Con el Real Madrid Castilla, bajo la dirección técnica de Santiago Hernán Solari, marcó 5 goles en las 12 primeras jornadas. 

LUG / AGENDA

22 OCT

16:00H · Estadio Municipal José Zorrilla

Partido

Jornada 11 R. Valladolid CF - CD Lugo

28 OCT

16:00H · Estadio Ángel Carro

Partido

Jornada 12 CD Lugo - Nàstic

31 OCT

10:30h · O CEAO

ENTRENAMIENTO

Acceso libre

05 NOV

12:00H · Carlos Tartiere

Partido

Jornada 13 R. Oviedo - CD Lugo

Ver agenda