LUG / NOTICIAS

Perfil | Dongou

La Pantera de Douala

10/07/2018 18:25

La Pantera, Dongol...son los apodos que ha recibido a lo largo de su carrera el nuevo delantero del CD Lugo, Jean Marie Dongou. Si algo denotan esos sobrenombres son las características principales de su juego: Es un portento físico y tiene olfato goleador. A Lugo llega un jugador que ha batido récords de precocidad en las categorías inferiores del FC Barcelona, pero que con tan sólo 23 años atesora una larga trayectoria y experiencia en el fútbol profesional.


Dongou vino al mundo en Douala, la ciudad más poblada de Camerún y cuna también de su compañero Serge Leuko y de alguien muy importante en la carrera de ambos: Samuel Eto'o. El nuevo atacante albivermello llegó a España, al igual que su compañero de equipo, gracias a la fundación Samuel Eto'o. Su notable participación en torneos de fútbol siete hicieron que el F.C. Barcelona le reclutase para sus categorías inferiores donde pronto comenzó a destacar. Con sólo 16 años debutó en la Segunda División y con la mayoría de edad apenas alcanzada tuvo sus primeros minutos con el primer equipo. Dongou ha llegado a debutar en la Champions League en un partido frente al Celtic en el que sustituyó a Neymar Jr y tuvo también una participación destacada en la pretemporada 2013-2014 del primer equipo blaugrana. Esa misma temporada se alza con el premio al mejor jugador africano en la Segunda División merced a sus buenas actuaciones con el filial del club catalán. Con 132 partidos Jean Marie, es el jugador extranjero que ha vestido en más ocasiones la camiseta del F.C. Barcelona B.


Después de dos temporadas en el Real Zaragoza y una más en el Nàstic, en la que ha seguido demostrando su poderío dentro del área y su hambre de gol, recala en el conjunto albivermello con el que ha firmado un compromiso para las dos próximas temporadas.

Se habla de: