LUG / NOTICIAS

Presentación de Sergio Díaz

El atacante cedido por el Real Madrid se ha mostrado con "muchas ganas" de aportar al equipo

11/08/2017 18:31

El atacante Sergio Díaz ha sido presentado esta tarde como nuevo futbolista del Club Deportivo Lugo, cedido por el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2018.

Víctor Moreno, director deportivo del Club Deportivo Lugo, ha afirmado que "hoy es un día importante para el Club Deportivo Lugo" y ha querido "agradecer al Real Madrid el trato y el cariño para con el Club Deportivo Lugo". "La intervención del presidente (del Club Deportivo Lugo) fue muy importante en la operación", ha comentado.

Moreno ha recordado que Díaz "era primerísima opción" para el "frente ofensivo", pero "una opción difícil, realmente complicada de concretar" al ser un jugador "hipercotizado en el mercado" y con "dimensión mundial" después de haber debutado con el primer equipo del Real Madrid en el verano de 2016 y ser internaciona absoluto con Paraguay. El director deportivo ha querido "agradecerle que esté aquí" en el "proyecto ambicioso" del Club Deportivo Lugo.

Víctor Moreno ha explicado que en Sergio Díaz buscan "agresividad ofensiva, versatilidad, soluciones, desequilibrio, último pase, finalización y goles" y con él son "un equipo más profundo, más desequilibrante". Ha añadido que puede jugar "con cierta libertad, de segundo delantero, como falso nueve o por fuera".

Sergio Díaz ha declarado que se decidió por el Club Deportivo Lugo por ser "un club que pelea mucho, un club humilde". Se ha mostrado con "muchas ganas" de aportar. "Mostrar más mi fútbol en una categoría superior", ha concretado.  No en vano, ha afirmado que quiere "conseguir cosas importantes" en Lugo. "Trataré de adaptarme lo más rápido posible", ha adelantado.

Ha contesado que donde se siente "más a gusto es como mediapunta tratando de dar el último pase, encarar cerca del área y hacer varios goles". "Siempre me caracterizó eso", ha explicado respecto a sus virtudes goleadoras. 

Ha respondido sobre la Segunda División española: "Es un fútbol que te da muchas ventajas, vi varios partidos por televisión.Hay varios equipos muy buenos, se juega muy bien al fútbol y eso me gustó mucho".

El futbolista portará el dorsal 19 y hoy realiza su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros desde las 18:30 horas en O Ceao.

Numerosos aficionados han acudido a su presentación.

LUG / AGENDA

28 OCT

16:00H · Estadio Ángel Carro

Partido

Jornada 12 CD Lugo - Nàstic

31 OCT

10:30h · O CEAO

ENTRENAMIENTO

Acceso libre

05 NOV

12:00H · Carlos Tartiere

Partido

Jornada 13 R. Oviedo - CD Lugo

12 NOV

Estadio Ángel Carro

Partido

Jornada 14 CD Lugo - CD Numancia

Ver agenda