LUG / NOTICIAS

Previa CD Lugo - Córdoba CF

A por la vuelta a la senda del triunfo en el último día de San Froilán

12/10/2017 09:00

Caprichos del calendario, el CD Lugo - Córdoba CF se disputará en el último día de las fiestas de San Froilán. Una jornada en la que los lucenses acostumbran a acoger a familiares y allegados para compartir mesa y mantel en sus casas. Esta vez la sobremesa será un tanto especial.

Seguramente con más de uno rebañando un trozo de pulpo entre diente y diente, la afición albivermella acudirá al Anxo Carro para empujar a los suyos y mostrar su fidelidad. Un aliento cuya importancia se han encargo de recordar Francisco y sus hombres a lo largo de la semana. Será un partido diferente el de esta tarde, en el que la grada contará además con el colorido de los cientos de niños de los colegios lucenses, que aprovechando que es festivo, podrán hacer uso de las invitaciones que les entregaron los jugadores de la primera plantilla en su visita de la semana pasada.

Centrándonos en lo deportivo, a Lugo llega uno de los equipos con potencial económico de la categoría. Será, como subrayó ayer Francisco en la previa, un partido díficil ante "un equipo que tiene muy buenos jugadores. Ha hecho una inversión terrible este año para intentar subir de categoría."  El CD Lugo retorna al Anxo Carro tras la derrota sufrida el pasado domingo en Los Cármenes ante el Granda. Con ganas de tomarse la revancha de la derrota en tierras andaluzas, el duelo de mañana representa una oportunidad para que los rojiblancos intenten retomar la racha de buenos resultados previos a la últia jornada.

No lo pondrá fácil el Córdoba, que tal y como recodó ayer nuestro míster, "vienen de ganar al Alcorcón, un equipo fuerte de la categoría, y vienen de hacerle tres goles." El equipo de Luis Carrión está en plena inercia positiva, despejando las dudas que pudiera haber creado su inicio irregular de campaña. Lllegan además, con dos de los delanteros más en forma de LaLiga 1|2|3: Jona, ex pupilo de Francisco en el UCAM Murcia y Sergi Guardiola.

El colegiado designado para el encuentro es De la Fuente Ramos, del colegio castellano-leonés. El árbitro vallisoletano es un caso único de precocidad en el mundo arbitral, ya que con sólo 22 años, en 2014, debutó en Segunda División. Ese dato le convierte en el trencilla más joven en arbitrar un partido profesional en el fútbol español. Ahora ya acumula tres temporadas en la categoría de plata, esta es su cuarta, en la que ha dirigido 62 partidos. De esos, siete han sido al Lugo con un balance de una victoria, dos empates y cuatro derrotas.

El partido podrá seguirse a través de las cámaras de LaLiga 1|2|3 TV.

LUG / AGENDA

28 OCT

16:00H · Estadio Ángel Carro

Partido

Jornada 12 CD Lugo - Nàstic

31 OCT

10:30h · O CEAO

ENTRENAMIENTO

Acceso libre

05 NOV

12:00H · Carlos Tartiere

Partido

Jornada 13 R. Oviedo - CD Lugo

12 NOV

Estadio Ángel Carro

Partido

Jornada 14 CD Lugo - CD Numancia

Ver agenda