LUG / NOTICIAS

Previa CF Reus - CD Lugo

Los albivermellos buscarán iniciar la segunda vuelta con una victoria en Reus

12/01/2018 23:46

Mañana comienza la segunda vuelta del campeonato para el CD Lugo y lo hace fuera de casa, en Reus. Los hombres de Francisco, que recupera a Campillo y ha convocado por primera vez al canterano Manu Núñez, han viajado hasta Cataluña con un claro objetivo: estrenar el segundo parcial de LaLiga 1|2|3 con una victoria.

 

El míster no renuncia a la fórmula que tan buenos resultados ha dado en muchas fases del campeonato y como ya avisó en la previa: "Seguimos siendo ambiciosos." Una inoportuna plaga de lesiones, aunque para el almeriense "no son excusa", y la mala fortuna en los detalles han privado al equipo albivermello de lograr los resultados deseados en las últimas jornadas. No obstante, el entrenador rojiblanco ha recalcado su confianza en la receta empleada hasta el momento: “Estoy convencido de que, si seguimos en esta línea, va a haber más victorias que derrotas."

 

La primera de esas victorias la buscarán en el Estadio Municipal de Reus. Frente a los catalanes sació el hambre de fútbol post veraniego la afición del Anxo Carro. Tras los 90 minutos la cosa acabó 0-0, en un partido en el que el conjunto amurallado tuvo ocasiones suficientes para llevarse los tres puntos, sin embargo, los Ganxets supieron aguantar bien las embestidas para irse con un punto como botín. Advertía también el míster del peligro en casa de un rival con el que ve ciertas similitudes: "Somos dos equipos parecidos yo creo. Dos equipos a los que le gusta tener le balón, que les gusta generar ocasiones a través del mismo."

 

Los locales encadenan seis partidos sin perder en casa. El último equipo en ganar en Reus fue el Rayo Vallecano, allá por octubre. De hecho, los vallecanos han sido los únicos capaces de ganar en toda la primera vuelta en el Municipal. Un dato que habla de la dificultad a la que se enfrenta el CD Lugo mañana.

 

No hay más antecedentes históricos que el partido disputado la campaña pasada. Corría la jornada 11, con un Reus embalado en su estreno en la categoría de Plata, y los locales se impusieron por 2-1, victoria que entonces les colocaba segundos en la tabla. En la segunda vuelta, en el Anxo Carro el Lugo se tomó la revancha y se llevó la victoria con gol de Yelko Pino.

 

El valenciano Ais Reig dirigirá el partido. Arbitrará por segunda vez a los albivermellos esta temporada. La anterior fue en la vitoria por 2-1 ante el Zaragoza en la quinta jornada. El balance con este colegiado, que cumple su tercera campaña en Segunda División, es de dos victorias y un empate.

 

El partido será televisado por LaLiga 1|2|3 tv, que conectará con el coliseo reusense a las 19.30 horas.

LUG / AGENDA

20 ABR

10:30h · O CEAO

ENTRENAMIENTO

Acceso Libre

21 ABR

10:30h · O CEAO

ENTRENAMIENTO

Acceso Libre

22 ABR

18:00H · Estadio Ángel Carro

Partido

Jornada 36 CD Lugo - Lorca FC

28 ABR

18:00H · El Sadar

Partido

Jornada 37 CA Osasuna - CD Lugo

Ver agenda