LUG / NOTICIAS

Rueda de prensa de Francisco

El entrenador del Club Deportivo Lugo ha confirmado la baja por sanción de Ignasi Miquel

18/08/2017 13:28

Francisco Rodríguez, primer entrenador del Club Deportivo Lugo, ha comparecido en rueda de prensa.

El técnico ha confirmado que el central zurdo Ignasi Miquel está sancionado de cara a la primera jornada. Ha respondido que con el también central zurdo "Josete" Malagón van a tener "dudas hasta el final" por problemas físicos, pero "hay varias alternativas" porque "tanto (Vasyl) Kravets como (Eduard) Campabadal pueden adaptarse perfectamente, como el mismo (Serge) Leuko", así como Pedro "también está preparado". Ha elogiado al central canterano: "está preparado para competir, no tenemos ningún problema en ponerlo, está preparado y lo está haciendo fantástico".

Ha respondido que Carlos Pita estará de baja "más o menos un mes o un poquito más quizás" y "se opera la semana que viene". 

Ha explicado que Daniel Escriche "es un jugador más de momento, cuando no esté en la convocatoria irá con el equipo filial, se está ganando competir y la progresión este mes está siendo fantástica". 

Sobre Sergio Díaz, ha comentado lo siguiente: "se tiene que adaptar a nuestra filosofía de juego, a nuestra filosofía cuando no tengamos balón. Eso va a llevar un tiempo, esperemos que pronto. Buen jugador, desequilibrante y con mucho gol".

El Reus Deportiu es el rival en la primera jornada el lunes 21 de agosto en el estadio Anxo Carro desde las 20 horas. Ha opinado que "mantienen mucho el bloque del año pasado, sobre todo en la parte de arriba, también algún defensa lo mantienen y la misma idea de juego, el entrenador de ahora estaba el año pasado en la plantilla". Ha añadido que es un conjunto "agresivo, con muy buen trato de balón, buena salida de balón y un equipo complicado". "Vamos a enfrentarnos dos equipos que queremos dominar la posesión, llevar la iniciativa, dos equipos que somos agresivos en campo contrario", ha pronosticado, por lo que será "un buen partido de ver". "Me gustaría un partido equilibrado en cuanto a las pérdidas de balón". ha deseado. Ha recordado que serán "muy valientes" y "enganchar" a la afición. 

Francisco: "Vamos a enfrentarnos dos equipos que queremos dominar, queremos llevar la iniciativa, ser agresivos en campo contrario"