LUG / NOTICIAS

Tino Saqués acudió al Anxo Carro en el encendido de la megafonía

Volver

23/03/2020 17:15

El presidente del CD Lugo estuvo presente ayer en la iniciativa del club de retrasmitir por Instagram en directo la melodía de ‘Resistirei’, con el objetivo de que se escuchase en toda la ciudad de Lugo.

Saqués atendió allí a la RTVG y explicó que “la sensación de estar en el Anxo Carro es totalmente diferente a la de cualquier otro día, debido a la situación de salud pública que se está viviendo a nivel mundial, pero estamos haciendo esto para que todo el mundo se mentalice de que esta situación es muy complicada y debemos quedarnos en casa y seguir las directrices que marque el Gobierno”.

El presidente albivermello apeló que, “como dice la canción, juntos podemos salir de todo esto a corto plazo, porque es un problema que nos afecta a todos a nivel personal, familiar y grupal”.

POSIBLE ERTE

Con respecto a la posibilidad que se plantean otros clubs de acogerse a un ERTE, Saqués comentó que “la situación a nivel económico es muy complicada”.

El dirigente lucense explicó que “si la competición no se reanudase habría una suma importante de dinero correspondiente de los derechos de televisión que no se cobraría. “Tenemos que valorar esta situación y velar porque los clubs podamos resistir”.

El presidente del CD Lugo comentó que se está trabajando en la búsqueda de soluciones viables para afrontar la disminución de ingresos debido al Covid-19. “Aunque el escenario cambia día a día”, en la última reunión de La Liga “hubo diferentes posturas y algunos dijimos que si hacíamos ERTE tenía que ser para todos los empleados del club; nadie puede mirar para otro lado en una situación como esta de fuerza mayor”.

Tino Saqués reconocía que una gran parte de los derechos de televisión son destinados a los salarios de los jugadores y, en caso de tener que acogerse a un ERTE, “iremos todos”.

En cuanto a la pregunta de si se alargaría la competición respondió que “va a ser muy complicado por el tema de los contratos que acaban en junio”.

El presidente quiso enviar un mensaje a todos los aficionados: “Debemos ser conscientes de todo lo que estamos viviendo, quedarnos en casa, cuidar de nuestra familia y como decían la canción ‘tenemos que resistir’; que estén tranquilos que vamos a darle viabilidad al club y seguiremos en la categoría; y lo deportivo ahora está en un segundo plano”.

Vídeo de la entrevista aquí:

Más música en el Anxo Carro en homenaje a todos los que están en cuarentena y en especial a la localidad de Igualada, que llevan desde el 13 de marzo.

Ayer sonó en la megafonía del Anxo Carro la canción de Resistirei y tres melodías más elegidas por la afición en las redes sociales del club. Las canciones seleccionadas fueron: “Xuntos” de Juan Pardo,  “You never walk alone” y “Mala vida” de Manu Chao.

De nuevo, el speaker del club, Marcos Martín, fue el encargado de poner sonido al estadio, con la presencia especial del presidente del club, Tino Saqués.