LUG / NOTICIAS

Un ensayo general con buen sabor de boca (1-1)

Intenso duelo entre CD Lugo y Real Oviedo que se llevaron los lucenses en la tanda de penaltis

Volver

31/07/2019 19:37

El CD Lugo y el Real Oviedo se enfrentaban a la primera prueba de altura en la pretemporada. Una especie de ensayo general para el duelo de dentro de menos de un mes en el Carlos Tartiere.

Y vaya que si los dos se lo tomaron en serio, sobre todo si se atiende a la intensidad y el ritmo mostrado por ambos en el tereno de juego.  La pelota en el primer parcial fue para el Lugo en el que Carlos Castro y Manu Barreiro mostraban que van ganando química. Los delanteros albivermellos se aprovechaban de los balones de un Lebedenko muy atrevido y de un hiperactivo Tete Morente. El Oviedo buscaba balones al espacio donde Obeng ganó varias veces la espalda a la defensa lucense, pero Varo se hizo grande para evitar el primer tanto asturiano.

Fue Morente quien adelantó a los albivermellos tras aprovechar un centro de Carlos Calderón. El de La Línea entró con todo para imponerse a la defensa y batir a Champagne. Los de Eloy supieron aguantar la ventaja y llegaron por delante al descanso.

En la reanudación se planteó un escenario distinto, con un Oviedo mucho más dominante. Los de Egea buscaron el empate con insisitencia y lo lograron tras un rechace que recogía Obeng en el área pequeña para fusilar a Varo. Los carbayones fueron a por más, pero según fue avanzando el crono el Lugo conseguía ir deshaciéndose del dominio asturiano. Campillo y Juan Muñiz en sus internadas por las banda y el asturiano a balón parado buscaron la victoria para los de Eloy. Un triunfo que llegó finalmente desde los 11 metros, cuando Varo detuvo a Ibra el quinto lanzamiento de la tanda.

CD Lugo 1 - 1 Real Oviedo

CD Lugo: Varo; Calderón, Brunet, Pita, Lebedenko; Borja Domínguez, Jaume Grau, Seoane, Tete; Carlos Castro y Manu Barreiro. También jugaron:José Carlos, Campillo, Cantero, Canella, Muñiz, Álex Rey, Escobar, Matías y Asier

Real Oviedo: Champagne, Johannesson; Javi Fernández, Bolaño, Mossa; Lolo, Tejera; Sangali, Borja Sánchez, Berjón, Obeng.  También jugaron: Herrero, Ugarte, Carlos Hernández, Omar Ramos, Jimmy, Viti Rozada, Ibra, Berto, Steven, Riki y Jorge Mier.

Goles: 1-0: Tete (33'); 1-1: Obeng (54')

Colegiado: Gómez Lameiro (Colegio de Pontevedra),Amonestó a Manu Barreiro, Riki y Asier. 

Incidencias: El CD Lugo se proclamó campeón del Torneo Vila de Foz en la tanda de penaltis (5-4)