LUG / Club / ESTADIO / NORMATIVO DE ACCESO

NORMATIVA DE ACCESO

Códigos y Normativas Jurídicas.

  • Normativa fijada por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud 
  • RECOMPILACIÓN NORMATIVA UNHA VEZ SUPERADA A FASE III DO PLAN DE TRANSICIÓN CARA UNHA NOVA NORMALIDADE TRAS A ALERTA SANITARIA POR COVID19 EN GALICIA .   PDF 
  • Código de Conducta en los estadios de la FIFA.  PDF    
  • Manual de Simbología de la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la Xenofobia y la intolerancia en el deporte. PDF    
  • Ley 10/2017 de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Galicia. PDF  
  • Real Decreto 2816/1982, de 27 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.   PDF   
  • Real Decreto 769/1993, de 21 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento para la Prevención de la Violencia en los Espectáculos Deportivos  PDF    
  • Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. PDF    
  • Real Decreto 203/2010, de 26 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte o el art. 17.  PDF    
    • Cada espectador debe portar su propia entrada. Por ello, se prohíbe el acceso al estadio con niños sin entrada
  • Cualquiera de los elementos recogidos en las circulares emitidas por las entidades organizadoras de las competiciones hasta el día de la fecha, y demás normativa de referencia concordante o que la sustituya, tanto de naturaleza pública como privada, en relación con la prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en los espectáculos públicos.
  • Reglamento de Régimen Interno del Estadio Anxo Carro - CD Lugo  PDF 
  • Anexo de Plan de Autoprotección - Preventivo Sanitario contra CoVid-19 Temporada 2021/2022. (Versión 20 de abril de 2022)   PDF     

A través de la dirección seguridad@cdlugo.com puedes enviarnos tus consultas, quejas y sugerencias a través de un correo electrónico. Indique en el asunto ESTADIOÁNGELCARRO y recuerde indicar sus datos de contactos para poder resolver las cuestiones planteadas con la mayor diligencia posible.

Normativa general.

  • El asistente al Estadio Anxo Carro asume y acepta que en el supuesto caso de incumplir algunas de las medidas citadas en la presente web o normativa vigente, el club podrá obligarle a abandonar la instalación. Del mismo modo, que podrá impedir el acceso al estadio en sucesivos encuentros, significando la apertura de expediente sancionador por la comisión de una infracción tipificada como MUY GRAVE tanto del Reglamento Interno del Club como del Reglamento de la instalación.
  • El Estadio Ángel Carro no dispone de consigna.
  • La normativa está a la disposición de los abonados en el punto de información del estadio y de forma abreviada expuesta en las puertas de acceso.
  • Queda terminantemente prohibida la subasta, venta y/o venta callejera o ambulante de localidades. El abonado o el espectador titular de la entrada será el responsable de su buen uso y, por tanto, cualquier actividad de esta índole podrá ser intervenida por la policía, quienes además de incautarle la localidad y levantar un Acta por intervención en materia de venta y /o reventa callejera de entradas, trasladarán a la Comisión de Disciplina Social del Club, en su caso, el correspondiente informe para que emprenda las medidas oportunas contra los socios implicados y presuntos reventas.
  • Está prohibido, durante el encuentro, abandonar y volver a acceder a la instalación, excepto por causa de fuerza mayor.

Normas de acceso para los espectadores.

  • Cada espectador debe portar su propia entrada o carnet de abonado valido de acceso al recinto deportivo expedido a título individual. Para los abonados se permite el acceso junto con una persona de edad igual o inferior a 4 (cuatro) años, éste/a tendrá que ocupar el mismo lugar que el abonado/a. Los espectadores deben guardar su entrada o abono y mostrarlo a requerimiento de la autoridad (empleados del club, de la seguridad y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado). En caso de no disponer de él, podrá ser expulsado del recinto. Los espectadores deben guardar su entrada o abono y mostrarlo a requerimiento de la autoridad (empleados del club, de la seguridad y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado). En caso de no disponer de él, podrá ser expulsado del recinto.
  • Los abonados accederán con su carnet de abonado según los términos definidos en el artículo 7 del Régimen Interno de la instalación junto con su DNI y, el público general y visitante accederán con entrada (física o digital) junto con su DNI.
  • Los espectadores que presentan movilidad reducida sólo podrán acceder a las zonas del estadio habilitadas al efecto ya las cuales se accede por las puertas de Fondo Sur y Tribuna.
  • Con la entrada en el estadio, el espectador autoriza al Club ya los medios acreditados la grabación de su imagen y voz durante el encuentro, cediendo a título personal y gratuito sus derechos de imagen a los medios acreditados para el correcto uso y explotación de la referida grabación, sin límite temporal o territorial alguno con la facultad de cesión a terceros y para su explotación en cualquier formato, soporte y/o medio en el que se lleve a cabo la explotación de las imágenes obtenidas.
  • El Club Deportivo Lugo SAD se reserva el derecho de admisión para determinar las condiciones de acceso y permanencia en los mismos, en base a criterios vinculados al normal desarrollo del espectáculo o actividad y al cumplimiento de las disposiciones establecidas legal y reglamentariamente. Este ejercicio del derecho de admisión no supondrá, en caso alguno, discriminación por razón de raza, identidad de género, orientación sexual, religión, opinión, discapacidad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, ni atentado a los derechos fundamentales y libertades públicas de las personas usuarias de los establecimientos o espacios abiertos al público. Así mismo,
  • Queda totalmente prohibida la entrada a las personas que han sido sancionadas con la prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo en tanto no se haya extinguido la sanción.
  • El estadio Anxo Carro ha sido destruido espacio sin humos y, por consiguiente, queda totalmente prohibido fumar (incluido cualquier sistema electrónico).

Objetos prohibidos:

  • Queda prohibida la introducción de cualquiera arma, punteros láser u otros instrumentos, bengalas, aerosoles de gas, antorchas, cohetes, bombas de humo, fuegos de artificio o pirotécnicos, petardos, explosivos, o en general, productos inflamables, fumíferos, colorantes o corrosivos o cualquier otra clase de objetos o instrumentos análogos susceptibles de ser utilizados como tales o pueden producir los mismos resultados que aquellos, incluidas las armas de defensa personal, munición, o componentes de pistolas. Así como cualquier objeto que pueda usar con el fin de cortar, acuchillar, apuñalar, o lanzarse como proyectil, especialmente paraguas que midan más de 25 centímetros cerrados y que tengan punta, así como otros objetos voluminosos cuya suma de dimensiones de longitud, ancho y ancho altura supere los 75 centimetros.
  • Queda prohibido portar máscaras, cascos, bufandas, pasamontañas, pañoletas, o cualquier otra forma de disfraz o prendas u objetos que oculten la identidad de las personas
  • Queda prohibida la introducción similar de bebidas o alimentos en envases de metal, vidrio, cerámica, madera o materiales que superen en volumen/peso más de 500 mililitros/gramos. En todo momento está introducción será sin tapón (de ningún tipo) o similar.
  • Queda prohibida la introducción de cualquier clase de bebida alcohólica, así como estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes, sustancias análogas o estar bajo sus efectos.
  • Quedan prohibida la introducción de cualquier tipo de ropa, pancartas, banderas, símbolos, emblemas, leyendas u otros distintivos con mensajes que impliquen cualquier tipo de incitación a la violencia, sean vejatorios, contengas injurias, amenazas, insultos, o que impliquen cualquier tipo de discriminación por razón de raza, religión, convicciones personales u orientación sexual o que atenten contra la dignidad de las personas físicas o jurídicas o de cualquier institución, sea pública o privada, o que constituyan un acto de menosprecios manifiesto a las personas participantes en el espectáculo o evento deportivo. Así mismo, se prohíben los tifos, a excepción de aquellos aprobados por el organizador del evento, definiendo los minutos exactos del partido en los que se permitirá su uso.
  • Queda prohibida la entonación de cualquier tipo de cánticos que impliquen cualquier tipo de incitación a la violencia, sean vejatorios, contengan injurias, amenazas, insultos o que impliquen cualquier tipo de discriminación por razón de raza, religión, convicciones personales u orientación sexual o que atenten contra la dignidad de las personas físicas o jurídicas o de cualquier institución, sea pública o privada, o que constituyan un acto de menosprecio.
  • Queda prohibido cualquier tipo de cámaras de TV o micrófonos profesionales, salvo que se disponga de autorización expresa del Club, así como la emisión, reproducción o suministro a terceros de cualquier imagen o sonido del partido ya sea en directo o no.
  • Quedan prohibidos los drones y/o cualquier otro aparato que vuele o se deslice por el aire. Accesorios de equipo fotográfico y de video (trípodes, monópodes, extensiones para selfies) y/o cualquier otro accesorio fotográfico que pueda ser utilizado como un arma.
  • Queda totalmente prohibido el acceso al estadio con objetos voluminosos, carritos de niños u otros objetos que puedan constituir un obstáculo en caso de evacuación.

Recuerda:

  • Se recomienda el uso de mascarilla durante toda la estancia en el estadio.
  • Utilización de gel hidroalcohólico frecuentemente.
  • Usando el antebrazo al toser o estornudar, y utilizar pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias y depositarlos en los contenedores disponibles en todo el estadio.
  • En el acceso o movimientos, mínimos necesarios, daré la espalda a los demás espectadores impidiendo cualquier contacto cara a cara con estos.
  • Evitar tocarme pomos, barandillas u otros elementos de sujeción, así como tocarme la cara.
  • En el supuesto de presentar síntomas rogamos no se asista al encuentro salvo realización previa de pruebas oportunas. Así mismo, en el supuesto de ser diagnosticado como positivo de COVID-19 y haber efectuado compra de entradas para el partido, póngase en contacto a seguridad@cdlugo.com para estudiar el caso según política de reembolso.

    Así mismo si se me diagnostica como positivo en los 5 días posteriores al encuentro, me obligo a informar al club mediante correo electrónico a seguridad@cdlugo.com o llamando a las oficinas del estadio. Del mismo modo, en el caso de tener sintomatología repentina durante la estancia en la instalación, lo comunicaré inmediatamente al personal de seguridad para que se me pueda aislar y evacuar de forma segura.

  • La asistencia al Estadio Anxo Carro conlleva prestar la más absoluta colaboración con el club y las autoridades en cualquier acción que se me requiera. Así mismo, el asistente asume toda la responsabilidad en la relación a la veracidad de las declaraciones realizadas en la documentación presentada al club y, se considera plenamente consciente de la imposibilidad de garantizarse completamente la ausencia de riesgo de contagio, asumo voluntariamente cualquier consecuencia que pudiera derivarse del hecho de asistir al encuentro. Significando esto que el aficionado exonera de toda clase de responsabilidad al Club Deportivo Lugo SAD ya la entidad organizadora de la competición de los daños de cualquier tipo que pueda sufrir por contagio dentro del recinto donde se celebra la citada competición.