LUG / Club / Ley de Transparencia / I-D-Código Ético

I-D-Código Ético

5.- Código Ético

El CD Lugo cuenta con un órgano de cumplimiento normativo que contempla las consultas o denuncias de vulneraciones que puedan darse en el marco del Código Ético.

       5.1.- Compliance Officer

El Consejo de Administración, en fecha 5 de febrero de 2016 aprobó la constitución del Órgano de Cumplimiento Normativo, nombrándose, como responsable de dicho cumplimiento normativo, al Sr. Vicepresidente Don J.A. Sánchez Goñi.

El referido Órgano es el encargado de realizar el seguimiento del proceso de actualización permanente del inventario de obligaciones legales que afectan al Club Deportivo Lugo S.A.D. y de la autoevaluación periódica del cumplimiento de las mismas junto con el funcionamiento y gestión del Canal Ético, encontrándose investido de poderes autónomos de iniciativa y control, reportando y dependiendo directamente del Consejo de Administración del Club Deportivo Lugo S.A.D., de conformidad con el artículo 31 bis.2 del Código Penal.

FORMACIÓN: Entre 27 de octubre y el 7 de noviembre de 2016 se desarrollaron las sesiones formativas con los diferentes colectivos (consejeros, jugadores y empleados) para poner en conocimiento el Programa de Cumplimiento Normativo del Club Deportivo Lugo.

5.2.- Código Ético

El Código Ético del Club Deportivo Lugo, S.A.D. expone el conjunto de normas de actuación y los principios generales de gobierno y conducta de nuestro Club, que son de aplicación a todas las personas vinculadas al mismo que deberán leer, conocer, respetar y suscribir, declarando su expresa renuncia a llevar a cabo cualquier tipo de actividad que pudiera ser contraria a estos principios, así como evitar métodos y prácticas ilegales, inmorales o contrarios a los principios éticos o puedan empañar o perjudicar la imagen o la reputación de nuestro Club. 

CONSULTA EL CÓDIGO ÉTICO 

5.3.- Comunicaciones

A efectos de asegurar la confidencialidad y ayudar en el descubrimiento de posibles infracciones, se pone a disposición de todas las personas vinculadas con el Club, la siguiente dirección de correo electrónico donde formular sus denuncias o comunicaciones:

comunicaciones@cdlugo.com

Además, en el siguiente formulario de contacto todas las personas vinculadas con el Club podrán realizar cualquier tipo de denuncia que se tratará con las mismas garantías de confidencialidad que las realizadas a través del email anterior.

LUG / FORMULARIO DE DENUNCIAS

ReCaptcha incorrecto
Enviar