Las sesiones de entrenamiento serán dirigidas por entrenadores del CD Lugo (todos ellos titulados en Fútbol y/o Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) siguiendo las pautas metodológicas desarrolladas por el Departamento de Fútbol-Base del Club.

Se seguirá un ratio máximo de 14 jugadores por entrenador. Los grupos serán organizados en atención a la edad de los participantes teniendo también en cuenta el nivel de los mismos, buscando grupos lo más homogéneos posible. Además, en cada Campus, se formará un grupo específico de entrenamiento de porteros.

Las sesiones tendrán una estructura dividida en tres partes:

  • Situaciones técnicas aisladas: entrenamiento de situaciones descontextualizadas con la finalidad de mejorar el gesto técnico de manera aisladas.
  • Microestructuras: entrenamiento de principios técnico-tácticos simulando contextos propios de la competición reduciendo tanto el número de participantes, el espacio en que se desarrollan o ambos.
  • Lúdico-competitivo: para finalizar la sesión se realizarán distintos contenidos de carácter más lúdico.

Cada una de las partes de las sesiones se organizará en estaciones de forma que los participantes pasarán por todas las estaciones y desarrollarán los mismos ejercicios, aunque adaptados al nivel de cada grupo.