LUG / NOTICIAS

Albés: “Pasar la eliminatoria nos hace ilusión. Creo que es bueno traer la Copa a Lugo. Tenemos que seguir haciendo esfuerzos por enganchar al aficionado"

Comparecencia de prensa del míster albivermello

Volver

15/12/2021 13:46

Turno para la rueda de prensa previa al choque de Copa del Rey que medirá mañana al CD Lugo con el CD Mirandés. El preparador amurullado, Rubén Albés, detallaba en la comparecencia las sensaciones que el bloque trae a este compromiso, tras el último empate liguero. Asegura que la competición del KO es una asignatura que tratarán de superar en la presente eliminatoria, y que buscarán su mejor versión ante los rojillos:

"La idea cambia con relación a la primera eliminatoria. El tiempo de recuperación es diferente, y eso cambia el enfoque. Tenemos la idea de recuperar a Xavi y a Orest, soy optimista. Esperamos mejoras en Seo, Canella y Carlos. Tenemos que valorar "

"Si hablamos de talento, juventud y descaro, el CD Mirandés es uno de los equipos más peligrosos. Hacen daño en los partidos de ida y vuelta, trataremos de controlar eso. Saldremos valientes, vamos a por la eliminatoria para seguir con la dinámica"

"Nuestra ubicación en campo debe ser correcta, y la activación posterior tiene que ser buena. Trabajamos mucho. En esta competición, matar las contras es clave. Incidimos mucho, la organización defensiva permite que a los rivales les cueste hacer daño"

"Sólo entrará del filial algún jugador cuya presencia ya estaba prevista. En cuanto a distribución semanal, podemos disponer de más minutos y de más activos que vuelven"

"Tenemos una ventaja de tiempos frente al rival que trataremos de aprovechar. Es verdad que la recuperación en gente joven es más veloz que en plantillas de más edad"

"Pasar la eliminatoria nos hace ilusión. Creo que es bueno traer la Copa a Lugo. Tenemos que seguir haciendo esfuerzos por enganchar al aficionado. Los fieles están siempre, pero si podemos convertir a más, gran noticia. Será un partido duro"

"Cada rival es diferente. Dentro de un ADN propio, proponemos el partido que más nos interesa. La versión realmente valiente de este equipo funcionó en el último partido en Tenerife. Eso nos permitió manejar ataques de posición"

"Me encantaría resultar similar a esa versión. No siempre puede usarse, las cosas cambian. A mí, lo que me ilusiona es manejar variantes como equipo. Ser capaces de atacar y defender en diferentes contextos. Ahí evolucionamos"

"La Copa es diferente, los equipos cambian. Son partidos que ofrecen cosas distintas, lo estamos viendo. Es muy emocionante, veo menos especulación que en competición liguera"

"Lo más valioso de un club es su afición, es la base de todo. Tenemos una afición muy fiel que, quizá no es muy numerosa, pero que siempre está ahí. Cuando hemos estado muertos, nos han ayudado mucho. Hay que ilusionar a más gente "

"Transmitir que somos unos privilegiados por estar en Segunda, es fundamental. Ser más en este lado, es un reto que tiene que seguir independientemente de todo lo demás"

"Pensábamos en Señé o Rama para el penalti, pero Carrillo estaba en un momento de confianza importante, y fue oportuno su lanzamiento. Así fue"

"Castrín iniciará mañana como titular. Iago, en el otro equipo, es un gran jugador, lo tengo muy bien considerado. Nos hubiera interesado su presencia aquí, pero las condiciones de Miranda eran muy superiores "