LUG / NOTICIAS

Albés: "Puede que fuera de Lugo nos den por muertos. Perfecto, nosotros vamos a ser rebeldes, a demostrar desde nuestro juego y actitud. Vamos a cambiar las cosas"

Comparecencia de prensa del míster albivermello

Volver

07/05/2021 13:47

Turno para la comparecencia de prensa del preparador albivermello, Rubén Albés, en la previa del choque de esta semana frente al Real Sporting de Gijón. El míster vigués destacaba el momento de responsabilidad y esfuerzo demostrado por el grupo, y el convencimiento de la plantilla sobre la consecución del objetivo de la salvación. Para Albés, el bloque está armado para conseguir la meta, empezando por la primera etapa en el Molinón:

"Estamos trabajando en la responsabilidad individual, segundas acciones tras despejes en balón parado. Buscaremos también alguna modificación en función del Sporting en este tipo de situaciones"

"Sólo pensamos en el partido. No tiene valor el hecho clasificatorio. Vamos a mejorar cosas, a mantener el espíritu competitivo. Todo está en nosotros mismos, vamos a mantener la fuerza ahí. El resto no importa, sólo el próximo partido"

"Es verdad que el Sporting no está ganando en los últimos partidos, pero es un equipo de mucha capacidad, la clasificación lo dice. Trataremos de aprovechar esa posible ansiedad, El Molinón es un buen sitio para dar la sorpresa"

"Puede que gente de fuera de Lugo nos tome por muertos. Perfecto, nosotros vamos a ser rebeldes, a demostrar cosas desde nuestro juego y actitud. Vamos a cambiar las cosas"

"Valoraremos todos los factores. Creo que mejoramos en la convicción a balón parado, hay que aprovecharlo. Tenemos capacidad para sacar contras, y en cuanto al juego directo, generamos inquietud y peligro al adversario. Estamos creando una identidad"

"Buscaremos hacer varias cosas muy bien. Es importante que nos concentremos en los aspectos que pueden dar un rendimiento inmediato. Es mejor hacer cinco cosas muy bien, que buscar hacer muchas sin certezas"

"Iriome está descartado, buscaremos ampliar la presencia de Canella, Campabadal y Xavi Torres. Trabajaremos para devolver a la dinámica general a estos jugadores, ponderando todos los aspectos"

"Puma es un jugador especial, que siempre aporta cosas. No tiene que estar al máximo nivel físico para marcar la diferencia. El otro día tuvo situaciones generadoras de peligro. Ha entrenado muy fuerte esta semana en busca de su mejor nivel"

"Sólo pienso en los jugadores que están. Sobre Bakary, respetamos su decisión, pero vamos a otra cosa. Pienso en mi plantilla, en los que van a formar parte del equipo que el lunes va a saltar a darlo todo"

"La media de la categoría dice que, sobre un 40% de las acciones de gol se dan a balón parado. La confianza ahí es muy importante. Para nosotros es un aspecto vital, estamos trabajando mucho. No me quedo sólo en los goles, hablo de más cosas"