LUG / NOTICIAS

Burgos CF 0-0 CD Lugo

Empate en el primer envite de pretemporada

Volver

17/07/2021 21:47

El CD Lugo estrenaba la pretemporada 21/22 en el campo astorgano de la Eragudina ante un rival de misma categoría como el Burgos CF, en el primer paso de un proceso de preparación para una campaña que se antoja exigente en todos los aspectos. Rubén Albés disponía un primer once con caras nuevas, conformado por Varo en portería, Pita, Alberto y Vesprini en zaga; Campabadal y Canella por bandas; Borja Domínguez y Juanpe en el eje; y la tripleta de Leandro, Barreiro y Mayoral en punta de ataque. Enfrente, un rival sólido en su planteamiento, con base importante del equipo que lograba el ascenso en la pasada campaña, y que iba a competir con orden y rigor desde el inicio.

Partido propio de pretemporada, con ambos equipos buscando ritmo de juego, probaturas tácticas, y búsqueda de sensaciones en diferentes contextos. Los lucenses crecían con orden desde propio campo, tratando de abrir brecha por costados, y buscando la referencia en ataque de un Manu laborioso y trabajador en la recepción de envíos largos sobre el área rival. El Burgos CF se mostraba intenso en la presión, ágil en la incorporación, e incisivo a la hora de buscar la espalda de la zaga rival. Tras varias buenas ocasiones, Roberto Alarcón ponía a prueba a Varo en un gran lanzamiento de falta directa, que el meta salvaba con una fantástica estirada para evitar el tanto. La primera parte llegaba a su fin con igualdad sobre el verde, y con buenas sensaciones generales para el equipo de Albés.

La segunda parte echaba a andar con cambios en el once lucense. El conjunto amurallado saltaba con Vieites en portería, X.Torres, Alberto y Vesprini en zaga; N.Manteiga y Luis Castro por costados; Seoane y Hugo Rama en el eje; con Leandro Carrillo y Christian como atacantes. Variaciones y pruebas en un choque que seguía el guion previsto, con un CD Lugo riguroso en su planteamiento, en busca de opciones a balón por costados, y con mucha movilidad en sus tentativas de vanguardia. Partido de ida y vuelta, más abierto en cuanto a acercamientos que su predecesora, y con aparición de espacios en la disputa por el avance de metros.

El choque derivaba hacia un intercambio ligero de golpes tácticos y de ocupación de territorio, dando continuidad a las probaturas propias de un duelo inicial de pretemporada. Hugo Rama y Fernando Seoane buscaban la diferencia en la interpretación del juego con buen criterio y capacidad asociativa, encontrando los intervalos y generando ventaja para el ataque lucense, más voluntarioso que efectivo en la tarde de hoy. Finalmente, igualdad en el electrónico al término de los noventa minutos, y sensaciones positivas en el primer envite de la pretemporada.