LUG / NOTICIAS

CD Lugo 0-0 CD Leganés

Empate sin goles en el Anxo Carro

Volver

24/04/2022 22:13

El CD Lugo volvía al Anxo Carro para recuperar sensaciones ante un rival directo en la clasificación como el CD Leganés. El cuadro madrileño, designado en el arranque de temporada como uno de los favoritos al ascenso, aterrizaba en el feudo albivermello con la ambición de conseguir los puntos en liza, importantes para buscar la distancia clasificatoria entre ambos conjuntos. El cuadro de Albés saltaba con su esquema clásico, con protagonismo para Cuéllar, Ramos y Carrillo en punta de ataque, frente a un rival, dirigido por el ex técnico albivermello, Mehdi Nafti, y comandado en el verde por los Rubén Pardo, Qasmi o Nyom, en un once plagado de nombres de alto nivel. El choque iniciaba muy parejo entre los contendientes citados en la tarde de hoy, con un juego físico e intenso en cada disputa, y grandes dosis de envío largo para encontrar avances en campo rival. Juego rígido en lo táctico, con el CD Lugo como protagonista de la construcción hasta el momento.

Precisamente, serían los de Albés quienes estuvieron a punto de adelantarse en el marcador en este inicio fortuito, con un claro penalti a favor cometido sobre Ramos. Carrillo fallaría desde los once metros, ante un Jiménez espectacular. Los intentos de llegada se repartían entre los rivales, pero eran los locales quienes gozaban de los acercamientos más claros. Especialmente en botas del citado Chris Ramos, el jugador más peligroso de los lucenses en este periodo, que gozaba de sendas aproximaciones clarísimas de gol. La primera, en una conducción velocísima, en la que lograba driblar a cuánto rival aparecía en su ruta, finalizando su envío en el corazón del área, sin rematador por escasos centímetros. A continuación, un gran centro lateral provocaba la llegada del 16 albivermello con potencia, a punto de alojar su testarazo en las redes pepineras. Un disparo de Clavería, al que respondía Ibáñez con una tentativa clara, servía como epitafio para una primera mitad altamente equilibrada.

En la segunda parte las tornas continuaban por el mismo tránsito. El CD Lugo, ordenado, aunque trabajador sobre mitad contraria, adelantaba varios metros su posición en busca del tanto de la ventaja. Los madrileños, con buenos acercamientos por costados y a balón parado, exigían a la zaga local su mejor versión para solventar las pugnas aéreas. Ambos banquillos se movían, y los técnicos daba entrada a elementos de oxigenación y talento. Barreiro, Iriome y Sebas hacían acto de presencia por parte local, mientras que Garcés, Muñoz y Arnáiz ingresaban para los de Nafti. Cambio de rostro para los equipos, que arriesgaban en busca de un gol que se resistía hasta el momento.

El tramo final traería un choque que no perdía intensidad pese al desgaste sufrido. Ante el empuje visitante, Óscar Whalley ejecutaba dos intervenciones de mérito a sendos disparos de Quintillá, y echaba el cerrojo sobre la meta albivermella. En la meta contraria, Iriome era quien más se acercaba al gol con un remate a la media vuelta que salía desviado a la izquierda de Jiménez. Con tablas en prácticamente todos los parámetros en los minutos finales, CD Lugo y CD Leganés remataban su duelo en empate, con el consiguiente reparto de puntos.