LUG / NOTICIAS

CD Lugo 0-0 Real Oviedo

Empate en el Anxo Carro

Volver

25/09/2022 19:30

El CD Lugo volvía al Anxo Carro con el objetivo de recuperar la senda de la victoria frente a un duro rival como el Real Oviedo. Hernán Pérez disponía sobre el verde del siguiente once: Whalley en portería; Loureiro, Alberto Rodríguez, Jesús Fernández y Zé Ricardo en defensa; Xavi Torres, Señé y Juanpe en la sala de máquinas; y Baena, Sebas Moyano y Manu Barreiro en punta de lanza. Un equipo de garantías que aseguraría profundidad e intensidad en el inicio del encuentro.

El partido comenzaba con un Real Oviedo que llevaba la iniciativa del balón en los primeros minutos, pero que veía como sus intentos de llegar a portería local eran repelidos por la defensa amurallada. El CD Lugo se sacudió del dominio visitante y comenzó a llegar en varias ocasiones, percutiendo principalmente por la banda derecha, con un Baena eléctrico que no paraba de intentarlo en los duelos individuales. En el minuto 26, Moyano peleaba un balón al espacio y lograba sacar un remate ante la salida de Nadal, pero el disparo era repelido por el portero visitante.

El primer acto continuaba con dos equipos que luchaban por el control del partido. El equipo de Hernán Pérez buscaba dominar a través de balones aéreos sobre Barreiro, especialmente acertado bajando balones y dando continuidad en segundas jugadas con sus descargas. Los primeros 45 minutos finalizaban con un 0-0 en el marcador que hacía justicia a un encuentro marcado por la igualdad y la lucha entre ambos conjuntos.

La segunda mitad iniciaba con una dinámica similar a la del primer tiempo, con un Real Oviedo que controlaba la posesión pero que no lograba abrir la defensa albivermella, con un Whalley acertado que repelía las aproximaciones carbayonas. Una vez frenada la ofensiva visitante, el encuentro se volvió a equilibrar y pasó a jugarse en el centro del campo. El equipo de Hernán Pérez conseguía llegar a área rival con aproximaciones como la de Juanpe, que a mediados de la segunda parte lograba realizar una buena combinación con Baena que terminaba en las manos del guardameta visitante. El trabajo de Nadal aumentaría hacia el final de partido, con sendos remates de Juanpe y Barreiro que repelía espectacularmente el arquero. Entraron al campo jugadores como El Hacen, Calavera, Cuéllar, Clavería o el debutante Carbó, que lograron revitalizar un equipo que había perdido energías como consecuencia del gran desgaste realizado a lo largo del partido. El CD Lugo se sentía más cómodo sobre el verde y el Real Oviedo no podía parar el caudal ofensivo albivermello. Solamente una ocasión ovetense, repelida una vez más por un gran Whalley, consiguió interrumpir la ofensiva local. 

Finalmente, el gol local no llegó y el encuentro finalizaba con el 0-0 inicial. El equipo albivermello se marchaba del Anxo Carro con la sensación de haber merecido más, gracias al gran trabajo realizado durante los 90 minutos. La próxima parada será en Ibiza, donde el equipo tendrá una nueva oportunidad de reencontrarse con la victoria y materializar en puntos las buenas sensaciones ofrecidas este fin de semana.